El intendente Cipolini acompañó los actos de la Independencia de Ucrania en Sáenz Peña

Gerardo Cipolini, acompañó el acto por el Día de la Independencia Ucraniana realizada en Sáenz Peña, que tuvo lugar en la Plazoleta de la Colectividad Ucraniana. Hubo discursos, se depositó una ofrenda floral en memoria de los caídos y se entonaron los himnos de ambos países.

Acto por la Independencia de Ucrania en Sáenz Peña.

Al inicio del acto se dio lectura a una carta remitida por el Embajador Iuri Durir, donde se mencionaba que el 24 de agosto – pero de 1991 – fue aprobada por Parlamento Ucraniano el acta de Declaración de la Independencia de Ucrania, estableciendo a ese país como un Estado independiente y democrático.

Advertisement

Luego de la lectura se procedió al izamiento de las banderas Argentina y Ucraniana y se entonaron los himnos de ambos países. Y, posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y el concejal Juan Fuentes Castillo, hicieron entrega de la Resolución declarando de Interés Municipal las actividades realizadas en el marco del Día de la Independencia de Ucrania.

Seguidamente, el intendente junto a Egea y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Cultura Prosvita e integrantes del Ballet Kolosok , ofrendaron una palma en tributo a los héroes que lucharon por la libertad e independencia de Ucrania. Tras lo cual realizaron un minuto de silencio.

Más tarde, el presidente de la Asociación Prosvita y el vicepresidente de la Representación Central Ucraniana de la Argentina, en representación de la provincia del Chaco, con palabras emotivas, hicieron alusión a la fecha. Por su parte, el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, expresó sus deseos para que Ucrania alcance la paz que tanto anhela.

“Escuchando atentamente los discursos y la carta del Embajador, pensaba en ese sufrido país que no halla aún la paz. En estos tiempos contemporáneos, donde desea incorporarse a la Europa moderna, progresista, tiene que seguir litigando con la potencia que tiene como vecina, como lo es Rusia. La que se resiste a liberar esas ataduras que durante tantos años los ha tenido en combate”, sostuvo Cipolini.

“Ucrania es un pueblo valeroso que sufrió los avatares de la Segunda Guerra Mundial, primero por los alemanes, y luego por los rusos con pérdidas incalculables y casi monstruosas de nativos del país. Por lo que hago votos para que Ucrania alcance la paz, y que estos pocos años de Independencia, sean los años fundadores de una larga vida independiente. Acá los reconocemos como una colectividad laboriosa defensora de sus tradiciones, que sumó su aporte a este econocimiento y revivir de las Colectividades que hemos logrado en Sáenz Peña”, manifestó el jefe comunal.

Además del jefe comunal saenzpeñense, el acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el concejal Juan Fuentes Castillo; el vicepresidente de la Representación Central Ucraniana de la Argentina en representación de la provincia del Chaco, Basilio Nikolín; representante de la Asociación Civil Argentina Ucrania Slava Ucraina, Basili Kryvinski; representante de la Asociación Alemana de Sáenz Peña, Pedro Gutman y representante de la Colectividad Búlgara, Marisa Marcoff.

Advertisement
Compartir