Destacan al Polideportivo de Sáenz Peña como sede de importantes actividades

El Polideportivo Municipal de la Ciudad Termal es un lugar donde se coordinana y desarrollan actividades - de Colegios secundarios y del propio organismo - diariamente y durante toda la semana. Allí, además, se realizan torneos provinciales; y se destaca a la natación como actividad educativa y recreativa.

Polideportivo Municipal.

En ese sentido, el secretario de Deportes del municipio, Rubén Arce, comentó que son muchas las personas que durante la semana hacen uso de las instalaciones, teniendo en cuenta que allí se desarrollan actividades de los Colegios secundarios de la ciudad. También se desarrollan torneos provinciales y, además, el Polideportivo cuenta con diversas disciplinas totalmente gratuitas.

Advertisement

Desde las 18 horas en el Polideportivo, ubicado en avenida 28 y calle 25, se puede practicar fútbol, hándbol, vóley, hockey, karate y gimnasia aeróbica. Por otro lado, se desarrollan actividades barriales, como en la Asociación Centro Chaqueña de Veteranos y el CAIAF del barrio 1° de Mayo, todas coordinadas por la institución.

Además, en el playón deportivo del barrio 713 Viviendas, diariamente se realizan prácticas deportivas a partir de las 17:30 y las mismas están a cargo de estudiantes del profesorado de Educación Física.

Sede de torneos provinciales
El domingo, tuvo lugar la tercera fecha del Torneo Provincial de Hockey, que se desarrolla íntegramente en el Polideportivo Municipal y del cual participan equipos locales y de otras localidades, tales como Castelli y Charata. Teniendo en cuenta que el equipo de hockey del Polideportivo está inscripto dentro de la Federación Chaqueña de Hockey, y es un torneo oficial bajo el sistema de todos contra todos.

Por otra parte, el sábado se desarrolló un encuentro de vóley con la participación de las distintas Escuelas barriales. En tanto que el viernes se concretó una nueva fecha del torneo provincial de hándbol, el cual se desarrolla en categoría Sub14 y Sub16, en dicho torneo participan equipos de los colegios pero es un torneo abierto que convoca también a equipos independientes de ambos sexos. Este torneo cuenta con la participación de equipos locales, General Pinedo, Gancedo, Machagai y Hermoso Campo, convocando una importante cantidad de chicos.

Natación como actividad educativa y recreativa
Vale señalar que la pileta del Polideportivo Municipal es un natatorio que reúne todas las condiciones para desarrollar la natación como actividad educativa y también recreativa.

Si bien la intención del municipio actualmente es darle una función netamente educativa brindando clases de natación, desde mediados de diciembre hasta marzo, la pileta estará en condiciones de uso a partir de octubre.

También Arce explicó que esto se debe a que los Colegios secundarios comienzan a trabajar natación a partir de ese mes y hasta diciembre. Además, comentó que esa actividad tiene un costo mínimo de alrededor de $5 por alumno, con dos clases por semana y lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la pileta.

Advertisement
Compartir