Chaco-Corrientes: Puerto Tirol SRL informó a las autoridades del recurso elevado a Nación

Los diferentes organismos provinciales y municipales del Transporte de ambas capitales fue informado sobre el recurso de nulidad a/o reconsideración, "interpuesto contra el dictamen de la Comisión Evaluadora que excluyó ilegítimamente a Empresa Puerto Tirol del proceso licitatorio". Adelantando que el mismo esta siendo analizado por Asesoria Jurídica del Ministerio de Transporte de la Nación.

Empresa Puerto Tirol SRL, de Resistencia.

A través de una actuación simple en la mañana de este lunes, la empresa chaqueña – que había participado del acto licitatorio para asignar el servico de transporte de pasajeros entre ambas orillas – informó a las subsecretarías de Transporte de los municipios de Resistencia, Corrientes y Barranqueras, como también a los organismos del área de las Provincias de Chaco y Corrientes – sobre el estado del recurso administrativo y las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales.

Advertisement

En su carácter de apoderado, y socio gerente de empresa Puerto Tirol, de Resistencia, Pablo Nicolás Ermácora se dirigió a los titulares de cada repartición, “en su calidad de integrante de la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano que analiza la situación del servicio Chaco-Corrientes, para poner en su conocimiento que hemos concretado audiencias con el secretario de Gestión de Transporte, ing. Guillermo Krantzer, y el nuevo subsecretario de Transporte, Lic. Luis Molouny”.

Recurso de nulidad y reconsideración
En su escrito, Ermácora señala que, “de las citadas gestiones ha surgido que nuestro recurso de nulidad a/o reconsideración interpuesto contra el dictamen de la Comisión Evaluadora, que excluyó ilegitimamente a Empresa Puerto Tirol del proceso licitatorio, esta siendo analizado por Asesoría Jurídica del Ministerio de Transporte, urgiéndose el trámite para una pronta resolución”.

Agregando que, “de nuestra parte, le informamos que somos optimistas, dado que se ha cumplimentado con la totalidad de la documentación requerida y estamos contestes a la continuidad del proceso”.

Por otra parte, también aclara que Puerto Tirol S.R.L., “se ha puesto a disposición, tanto del secretario y subsecretario de Transporte, como de la Comisión de de Transporte Urbano y Suburbano, para colaborar y evacuar cualquier duda, para lograr el exito de la licitación en curso, y evitar – por todos los medios – una resolución judicial de la misma, que solo demoraria más la implementación del servicio que el usuario necesita, y hoy no lo tiene”.

Adjudicación y puesta en marcha del servicio
“También informamos que, esa voluntad de evitar demoras judiciales en perjuicio de los usuarios, se complementa con la concreta disponibilidad a iniciar la prestación del servicio. Ya que podemos contar con los 13 ómnibus 0 Km. en cuarenta días para la en marcha; como así también instalar una base operativa en la ciudad de Corrientes y garantizar la continuidad laboral del personal que reside en esa ciudad, y la contratación del plantel adicional necesario para el desarrollo del servicio con personas de Corrientes”, revela la nota firmada por Pablo Nicolás Ermácora.

Este martes llega Molouny
También en el marco de este proceso que se inició tras las determinaciones realizadas por la Comisión Evaluadora para la adjudicación del servicio Chaco-Corrientes, trascendió que este martes estará llegando a la región el nuevo subsecretario de Transporte, Lic. Luis Molouny. Lo que evidenciaría la preocupación del Ejecutivo nacional de resolver de inmediato lo planteado por la empresa chaqueña.

Advertisement
Compartir