Sáenz Peña: ‘El Estado en tu Barrio’ con más de 4.000 trámites por semana

En su cuarta semana de trabajo en la ciudad, el programa nacional - que atenderá este viernes de 8 a 13 - reiteró la posibilidad que vecinos se puedan acercar al predio de calle 6 y 225 del barrio San Cayetano, donde podrán acceder a la realización de trámites y beneficios que se ofrecen desde los distintos organismos del Estado Nacional y dependencias municipales.

'El Estado en Tu Barrio' en Sáenz Peña.

En ese sentido, se informó que, semanalmente, se vienen realizando más de 4.000 diversos trámites. Por gestiones realizadas por el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, desde el Estado Nacional se resolvió duplicar la cantidad móviles para la realización de trámites de DNI. Además, todos los trámites son gratuitos por lo que presenta como una oportunidad única para los vecinos poder contar con las dependencias del Estado cerca de sus casas.

Advertisement

La responsable del operativo ‘El Estado en tu Barrio’, Eugenia Bustillo, informó que los organismos que cuentan con mayor demanda son ANSES y RENAPER. En lo que respecta a los documentos, sostuvo que son más de 150 los trámites diarios que se realizan, rondando los 4.000 trámites semanalmente en todo el operativo.

En lo que refiere a la ANSES, Bustillo explicó que allí se puede realizar la presentación de libretas de AUH; inscripción y reclamo al programa HOGAR, PROGRESAR; Asignaciones Familiares; consultas sobre trámites jubilatorios y pensiones, y asesoramiento sobre créditos ARGENTA. En el área de Salud se cuenta con vacunación, enfermería, obstetra y médico clínico.

“Es importante destacar que todos los trámites son gratuitos, y que es muy bueno trabajar en estas comunidades donde la gente acude y puede realizar más de un trámite en un mismo lugar, lo importante es que este es un trabajo integral entre las tres instancias de gobierno por lo que resulta altamente positivo y lo importante es que podemos dar respuestas a la ciudadanía”, expresó la funcionaria.

Advertisement
Compartir