Promueven una red para debatir propuestas para niñas, niños y adolescentes

Se trata de un espacio con experiencias en otros puntos del Gran Resistencia en el cual representantes del Estado, organizaciones civiles e interesados debaten sobre propuestas y acciones territoriales aplicables al Sistema de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia.

Desarrollo social promueve la conformación de la red de actores locales de la zona norte

Como órgano de aplicación de la Ley 7.162 que regula el Sistema de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, el Ministerio de Desarrollo Social avanza con lo versado en la normativa en lo que hace a los conceptos de corresponsabilidad ciudadana y participación democrática.

Advertisement

Para ello, integrantes del departamento Fortalecimiento Comunitario convocaron a un encuentro realizado en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF Nº 10) de Villa Río Negro destinado a integrantes de organizaciones e instituciones de esa barriada con el objetivo de promover la conformación de una red de actores locales, como ya cuentan otros puntos de Resistencia.

Como parte de este espacio que forma parte de la estructura de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Elsa Aguirre comentó que participaron de esta charla informal representantes de escuelas de Villa Río Negro, del centro de salud de la zona, miembros de iglesias, organizaciones no gubernamentales e incluso vecinos organizados en trabajar la temática de la niñez.

La red de actores locales o intersectoriales implica la unión de voluntades para mediante el ejercicio de actividades de recreación, arte deporte o de participación grupal se trabajan acciones vinculadas a derechos de la infancia y la adolescencia, sus problemáticas y se plantean forma de abordaje.
Entre los antecedentes de la conformación de redes, se pueden citar como exitosas las conformadas en la Zona Sur y Zona Tiro Federal sin pasar por alto la de Fontana, que llevó a cabo un sinfín de propuestas que permitieron su consolidación en el ámbito de esa localidad.

Advertisement
Compartir