Por incumplimientos del Ejecutivo, personal del Registro Civil retomó plan de lucha

Este jueves y viernes se lleva adelante una medida de fuerza por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo. En tanto, ya anunciaron que la semana entrante harán lo propio por 72 horas desde el lunes 28 hasta el miércoles 31 de agosto. Es por el incumplimiento de lo acordado en la mesa de conciliación.

Personal del Registro Civil retomó el plan de lucha (Foto: Gentileza Jorge Tello)

Desde la entidad gremial, explicaron que la Dirección Provincial del Trabajo homologó el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y UPCP con el objetivo de abrir mesas técnicas de trabajo para avanzar en los reclamos sectoriales. Sin respuestas de ninguna naturaleza, se resolvió declarar paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo por un término de 48 a partir del 24 de agosto de 2017 y continuará la semana entrante, por el término de 72 horas a partir del 28 de agosto, si el Ejecutivo persiste en la violación de la Resolución Homologatoria del acuerdo suscripto en el Expte. Nro. E11-2017-2797-A.

Advertisement

Explicaron las autoridades de UPCP que “la Mesa Técnica se llevó a cabo el 9 de agosto de 2016, y aunque no estuvieron presentes los Ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad ni el de Hacienda y Finanzas Públicas, la institución sindical con vocación diálogo, presentó los puntos, y entregó incidencia presupuestaria, que se comprometieron a analizar. Al efecto ambas partes acordaron un plazo de 7 días para resolver los puntos planteados, el que no se cumplió”.

Desde UPCP dejaron en claro que “quien transgrede el ámbito institucional abierto a partir de la Resolución homologada por la Dirección Provincial del Trabajo, es el Poder Ejecutivo y por ende espera que se tomen medidas con la parte empleadora, para que las autoridades respeten los ámbitos institucionales para lograr una justa composición de los intereses de las partes”.

Advertisement
Compartir