
Desde la entidad gremial, explicaron que la Dirección Provincial del Trabajo homologó el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y UPCP con el objetivo de abrir mesas técnicas de trabajo para avanzar en los reclamos sectoriales. Sin respuestas de ninguna naturaleza, se resolvió declarar paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo por un término de 48 a partir del 24 de agosto de 2017 y continuará la semana entrante, por el término de 72 horas a partir del 28 de agosto, si el Ejecutivo persiste en la violación de la Resolución Homologatoria del acuerdo suscripto en el Expte. Nro. E11-2017-2797-A.
Explicaron las autoridades de UPCP que “la Mesa Técnica se llevó a cabo el 9 de agosto de 2016, y aunque no estuvieron presentes los Ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad ni el de Hacienda y Finanzas Públicas, la institución sindical con vocación diálogo, presentó los puntos, y entregó incidencia presupuestaria, que se comprometieron a analizar. Al efecto ambas partes acordaron un plazo de 7 días para resolver los puntos planteados, el que no se cumplió”.
Desde UPCP dejaron en claro que “quien transgrede el ámbito institucional abierto a partir de la Resolución homologada por la Dirección Provincial del Trabajo, es el Poder Ejecutivo y por ende espera que se tomen medidas con la parte empleadora, para que las autoridades respeten los ámbitos institucionales para lograr una justa composición de los intereses de las partes”.