Pampa del Infierno invita a la XXIII edición del Festival Provincial del Chivo

Este viernes anunciaron la realización de una nueva edición del tradicional Festival que tiene como escenario a Pampa del Infierno. Tendrá lugar el viernes 6 y el sábado 7 de octubre y ya cobija una interesante agenda de actividades y espectáculos.

Anunciaron la realización del tradicional Festival del Chivo.

Este viernes 25 de agosto, por la mañana, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) anunciaron la XXIII edición del Festival Provincial del Chivo que tendrá lugar el viernes 6 y el sábado 7 de octubre en Pampa del Infierno. En el anuncio estuvieron presentes, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; el subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia; y el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión.

Advertisement

Bernabé se expresó “muy feliz de estar en esta casa para anunciar este logro que con gran esfuerzo tanto del municipio de Pampa del Infierno como del gobierno provincial estamos llevando adelante”.

El titular de la cartera de Cultura en la provincia, agregó: “A pedido del gobernadorde la provincia, para esta fiesta nos unimos las distintos organismos provinciales del Estado con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr un festival de primer nivel”.

Por su parte, el intendente de Pampa del Infierno contó que “el Festival Provincial de Chivo nació para promocionar a nuestra localidad y para que la gente nos conozca, pero también surgió para que la gente tenga la posibilidad de vivir de la producción del chivo. Con ese objetivo, los invito a todos a esta fiesta que no es de Pampa del Infierno, sino que pertenece a todos los chaqueños”.

Como todos los años, el festival ofrecerá sus tradicionales comidas típicas, chanfaina y chivo a la estaca.

En cuanto a los números artísticos, para esta edición se contará con la presencia del “Chaqueño” Palavecino; “Coco” Gómez; Dalmiro Cuellar; el “Indio” Rojas; Fernando Boffil; “Nacho” y Daniel, “Diableros Jujeños”, y Marcelo Toledo, acompañados por destacados músicos locales y de la región.

Advertisement
Compartir