La Feria Franca de Quitilipi celebró su 16º Aniversario

La celebración se realizó con un almuerzo en el salón ferial de la entidad, al que asistieron los productores junto a las autoridades municipales, los referentes del INTA local y los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar-Chaco y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria.

Feria Franca de Quitilipi.

También se hicieron presentes los representantes de la Cámara de Industria y Comercio local, la presidente de la Comisión Provincial de
Ferias Francas del Chaco, Margarita Ibáñez, y los referentes de organizaciones dela agricultura familiar y consorcios de servicios rurales.

Advertisement

El presidente de la Feria, Hermindo Piris,  agradeció a la SAFCyDT su
acompañamiento y destacó “el haber logrado este año incorporar nuevos equiposde frío para la Feria, mediante un aporte municipal y la adquisición de cuatro pasteurizadoras de leche, con fondos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Esto nos permitirá ofrecer un producto pasteurizado, más sano y con una vidamás larga, dándole mayor seguridad y calidad a nuestros consumidores”. Cabe destacar que la elaboración de la leche se hace según las normativas vigentes en el Código Alimentario. A su vez, el técnico de la SAFCyDT del Chaco, Luis Coviella, enfatizó la perseverancia de los productores familiares.

“Constituyeron una asociación, están trabajando organizados, se plantearon metas y objetivos que hacen al fortalecimiento de la familia rural, y si bien haymuchas dificultades, debemos seguir en la tarea de sacar adelante la Feria Franca de Quitilipi”, resaltó.

La Feria Franca
Esta Feria es una de las más antiguas del Chaco y agrupa a 22 familias de productores del departamento de Quitilipi, en el centro productivo de la provincia. Dos veces a la semana, miércoles y sábado, ofrecen a la ciudad los productos de la agricultura familiar, directamente “del productor al consumidor”.

Actualmente, tienen su propio predio de comercialización en la ciudad y lograronsu personería jurídica.

 

Advertisement