Gremios estatales convocan a protestar contra la Resolución del InSSSeP

La convocatoria está planteada para el miércoles 30 de agosto y fue definida en el Plenario de gremios estatales que abordó la Resolución 3759/17 del Directorio del InSSSeP. Solicitaron una audiencia con las autoridades del organismo y el gobernador Domingo Peppo. Habrá movilizaciones.

Gremios estatales contra la Resolución del InSSSeP.

El plenario de gremios estatales definió realizar una jornada de protesta y movilización para el próximo miércoles en contra de la Resolución 3759/17 del Directorio del InSSSeP “que da intervención a las corporaciones médicas, por lo que exigimos su urgente derogación”. A esos efectos también solicitaron audiencia con las autoridades del Instituto y con el gobernador Domingo Peppo.

Advertisement

La actividad del miércoles iniciará con la concentración a las 9 en el hospital Perrando y partirá desde allí hacia la sede del InSSSeP para requerir respuestas a la demanda puntual. La movilización concluirá en Casa de Gobierno “entendiendo que el responsable político de la esta Resolución es el propio gobernador”, plantearon en un comunicado.

El plenario reafirmó la postura que ya habían asumido la mayoría de gremios sobre una resolución “inconsulta, arbitraria y tendenciosa; en cuanto que fue producto del Ejecutivo provincial, del Directorio del INSSSEP y las corporaciones médicas, en contra de los intereses de los verdaderos dueños del Instituto que son los afiliados”.

De este modo, ratificaron “el llamado de unidad a todos los gremios estatales y demás sectores para dar batalla contra esta Resolución, e invitamos a sumarse a la Jornada de Protesta del día miércoles convencidos que la unidad de acción es el camino para poner freno a todo ajuste que se pretenda realizar”.

El comunicado lleva la firma de: UPCP; CTA-A CHACO; FEDERACIÓN SITECH; JUDICIALES; APTASCH; ATE-CHACO; ASAVICH; SOSCH (SAMEEP); Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.

Advertisement
Compartir