Federación Sitech para el miércoles y jueves próximos

Así lo definió el gremio docente este viernes. El paro de 48 horas iniciará con el acompañamiento a la jornada de protesta contra la Resolución del InSSSeP pero luego continuará sin asistencia los lugares de trabajo en razón de los salarios insuficientes.

Sitech Federación decretó otros dos días de paro.

La Federación Sitech convocó a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles 30 y el jueves 31, con una movilización que acompañará durante la primera jornada en protesta por la resolución Nº 3759/17, “que deja en manos de las corporaciones medicas la derivaciones de los pacientes, por razón graves de salud”.

Advertisement

Asimismo, en lo que les atañe como sector, ya que la primera jornada fue definida en unidad de los gremios estatales, ratificó su posición por “la vigencia del conflicto”. “Es responsabilidad del Ejecutivo Provincial que mantiene un mezquino 7,5% de recomposición salarial, que está lejos de cubrir la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación, y hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias”, se quejó.

El gremio docente, uno de los que encabeza la convocatoria a la jornada de movilización y protesta, invitó a “toda la docencia a movilizarnos, entendiendo que es el único camino para frenar estas políticas de ajustes”.

Advertisement
Compartir