Resolución 3759: gremios estatales se reúnen para poner fecha a un paro con movilización

Será este viernes, a las 10:30 horas, en la sede de la UPCP. En la reunión definirán el día de la medida de fuerza y la movilización ya acordada. También pedirán audiencia al gobernador Domingo Peppo y al directorio del InSSSeP al que pedirán la derogación de la resolución que modificó el protocolo de derivación de los afiliados.

Gremios estatales decidieron dar batalla contra la resolución del directorio del InSSSeP

Los gremios estatales Federación Sitech, APTASCh, UPCP; SOSCh (Sameep), ASAVICh, se reunieron de urgencia ante la Resolución N° 3759/17 emitida por el actual Directorio del InSSSeP con la que cual se modificó el protocolo de derivación de los afiliados y decidieron convocar a una medida de fuerza con movilización cuya fecha y organización se va a tratar en un plenario más amplio de gremios estatales que se realizará en la sede de UPCP y se dará a conocer en una conferencia de prensa que se efectuará en la misma sede a las 10.30 del día viernes.

Advertisement

Al mismo tiempo, decidieron en forma urgente una audiencia con el gobernador Domingo Peppo y el Directorio para tratar la derogación de la Resolución antes mencionada.

Los gremios caracterizaron a la resolución Nº 3559/17 como “inconsulta; arbitraria, irracional y tendenciosa, en cuanto que la misma fue producto del Directorio del InSSSeP, incluido los vocales recientemente electos, que tienen intereses contrapuestos a los afiliados; le da atribuciones que no les corresponden a las corporaciones médicas para decidir sobre las derivaciones, que es una atribución propia del instituto; que la concepción del Directorio sobre esta decisión tiene que ver con la salud como negocio, más que como una verdadera prestación de servicio a los afiliados”.

Señalan, además, que “el gobierno provincial, coherente con la política de ajuste, ordena al Directorio aplique idénticas medidas año tras año y no puede explicar la contradicción de cómo una obra social que cuenta con enorme superávit debe aplicar medidas de ajustes y de recortes de beneficios cuando se está en condiciones, monetariamente hablando, de ofrecer el mejor servicio de obra social del país”.

Por todo esto, invitaron a todos los gremios y sectores en unidad a participar del plenario para consensuar la fecha de la medida de fuerza y organización de la movilización.

Advertisement
Compartir