“Perdidos en la noche”, en el Cine de Garage de Casa de las Culturas

Este viernes, a las 21, continuará el ciclo Cine de Garage, con la proyección de “Perdidos en la noche”, en Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). La entrada es gratuita.

Este viernes, a las 21, ciclo Cine de Garage en la Casa de las Culturas.

“Midnight Cowboy” es una película estadounidense de 1969 dirigida por John Schlesinger.

Advertisement

En su relato dramático “Perdidos en la noche” sigue los pasos de JoeBuck, un tejano que decide ir a New York a probar suerte. Probar suerte en su caso es tener sexo por dinero. Al principio es con mujeres y luego, para sobrevivir, con hombres.

En su camino se encuentra con Ratso, un pordiosero que vive en la marginalidad total pero conoce los secretos de la ciudad. Ambos deambulan por Times Square en busca de un destino ideal que les es esquivo. Jon Voight es JoeBuck y Dustin Hoffman es el inimitable Ratso.

Pocas películas financiadas por la meca del cine habían llegado tan lejos en su mirada explícita de la sexualidad. Eso hizo que tuviera una calificación X, solo para adultos. Y no evitó que fuera reconocida por la crítica, que se transformara en un éxito en la taquilla y que terminara quedándose con tres Oscars de siete nominaciones.

Advertisement
Compartir