Operativo en avenida Sabin: personal municipal retuvo 33 vehículos por diversas infracciones

Inspectores de Tránsito, Transporte y Acústica Ambiental efectuaron un nuevo operativo selectivo de control vehicular en el cual se retuvieron 33 vehículos por distintas infracciones. Entre los vehículos multados se secuestran dos camiones volcadores, un camión hormigonero y varias motos por ruidos molestos.

Operativo de tránsito en avenida Sabin

El dispositivo fue organizado por Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Lifton y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Mariano Brahim, en conjunto con las Direcciones de Tránsito, Control Acústico Ambiental, Transporte y la Guardia Comunitaria.

Advertisement

El operativo se realizó en avenida Sabin del 600 al 900 y las inspecciones se centraron en el control de velocidad, ruidos molestos, casco colocado, luces, uso del cinturón de seguridad, unidades de servicio público –taxi y remis-, semáforo luz roja, documentación vehicular en general, de los cuales, en las primeras horas se realizaron varios secuestros vehiculares.

Dos camiones volcadores y un hormigonero fueron escoltados por motoristas hasta el corralón municipal ya que ambos vehículos no completaron las documentaciones requeridas al momento del control. Además fue secuestrado un remis por falta de habilitación. También se secuestraron 16 motos, 14 autos y se confeccionaron 87 actas por inculpado, infracciones graves, semáforo luz roja, falta de casco y falta de documentación.

Por otra parte inspectores de la Dirección de Acústica Ambiental retuvieron 5 motos por tener caño de escape libre con altos niveles de contaminación sonora.

Además de las acciones de control se llevaron a cabo tareas de ordenamiento del lugar, los inspectores advirtieron a los vehículos mal estacionados, donde se incentivó al respeto de las rampas para discapacitados y el acceso a los garajes.

Según información del área, los operativos se van a repetir la semana que viene con idéntica modalidad en puntos estratégicos para realizar un fuerte control vehicular con la afectación de más de 60 inspectores municipales.

Estuvieron a cargo de los procedimientos y fiscalización, el director General de Tránsito, Óscar López; el director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana y los jefes de departamento Gastón Cabrera, Héctor Enríquez y Claudia Valenzuela, con la custodia permanente de la Guardia Comunitaria.

Advertisement
Compartir