La Cámara Nacional Electoral ratificó que Menem podrá ser candidato

En La Rioja el partido Cambiemos había presentado un recurso para que el ex presidente no pudiera candidatearse al Senado, luego de que la justicia revocara su sobreseimiento en la causa por contrabando de armas.

Carlos y Zulemita Menem.

La Cámara Nacional Electoral informó este jueves que el senador nacional Carlos Saúl Menem se encuentra habilitado para competir en las elecciones de octubre como primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano, espacio que triunfó en las primarias abiertas en la provincia de La Rioja.

Advertisement

Cambiemos había planteado la anulación de la candidatura de Menem luego de la revocación de su sobreseimiento en la causa por contrabando de armas y pedía que la justicia electoral adecuara la lista y reemplazara al ex presidente.

La Cámara declaró que ese planteo “carece de interés jurídico actual” porque estaba fundado en una sentencia que la Corte dejó sin efecto, de modo que la candidatura se “encuentra actualmente habilitada”.

Se espera ahora que los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Ballestero, de la Cámara Federal porteña, resuelvan sobre el fondo de la cuestión, es decir la candidatura de Menem.

Advertisement
VIAminutouno.com
Compartir