Falleció el hombre encontrado con un disparo en la cabeza en la zona norte

El individuo había sido encontrado en la mañana del miércoles con el disparo en la cabeza en la zona norte de Resistencia; y junto a él, su moto y un arma de fuego. Su deceso se produjo en la tarde de este jueves en el hospital Perrando, y trascendió que su familia decidió donar los órganos.

El lugar donde fue encontrado Chávez. (Foto: La Voz del Chaco)

Marcos Cecilio Chávez, de 34 años, fue hallado con un disparo en la mañana del miércoles, a las 7:50 horas, cuando los vecinos descubrieron a la persona herida. El sujeto estaba tirado en la calle Juan Manuel de Rosas, detrás del barrio 162 viviendas, en cercanías al terraplén de la defensa.

Advertisement

Los vecinos dijeron que al hallarlo pensaban que estaba muerto y llamaron inmediatamente al servicio de Emergencias 911. Los policías constataron al llegar que la víctima estaba inconsciente, pero con vida, y presentaba una herida de arma de fuego que atravesaba su cabeza.

Los uniformados requirieron una ambulancia, que lo trasladó al hospital Perrando. Allí fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos que lo trataron diagnosticaron que tenía una “herida de arma de fuego en la región parietal de ambos lados de la cabeza, permaneciendo inconsciente”.
Finalmente, pasadas las 17 horas de este jueves, Chávez falleció; mientras su familia decidió donar sus órganos.

Las incógnitas en la investigación
El procurador adjunto, Dr. Miguel Fonteina, dialogó con Diario21.tv y explicó las invesigaciones que se están realizando por la muerte dudosa de Marcos; ya que aún no se sabe si la víctima fue asesinada o habría optado por el suicidio.

“Está trabajando la Fiscalía de Turno junto al doctor Valdivia que es el Fiscal que está de turno en la ciudad de Resistencia”, dijo Fonteina.

“Lo que se puede informar es que, efectivamente, el muchacho fue hallado circunstancialmente por un policial que se dirigía en su móvil a su trabajo – al observar al costado del terraplén donde se ubicó la moto encendida con un casco, pero sin ocupante – descendió a ver qué es lo que ocurría en ese lugar; y ahí verificó que estaba el cuerpo de este hombre. En el piso tambien estaba el arma que fue secuestrada a efectos de peritar la misma y verificar todos los extremos que corresponden a la investigación”, explicó el funcionario judicial.

Dentro de las tareas investigativas que se están llevando a cabo, el Procurador Adjunto señaló que “hay ciertos parámetros que indicarían de qué el arma sería de la víctima, dado que ésta había manifestado que iba a adquirila”

Lo que resta por corroborar, según declaró Miguel Fonteina, “es si el proyectil que tiene dentro de su cuerpo, es compatible con el arma.

Advertisement
VIAdiario21.tv
Compartir