En un ciclo de charlas, Ricardo Forster aportará su mirada filosófica sobre el presente

Este viernes 25 de agosto, a las 20:30 en el Auditorio del 2º piso de la Universidad Popular, el Dr. en Filosofía Ricardo Forster dará comienzo a un Ciclo de cuatro charlas filosóficas cuyo eje es pensar la realidad argentina actual desde la mirada filosófica, para entender cuáles son sus claves políticas y culturales.

Ricardo Forster

Organizada por la Universidad Popular –con el auspicio del Banco Credicoop y el Municipio de Resistencia-, las charlas tendrán lugar, una vez por mes, los viernes 25 de agosto, 15 de septiembre y 17 de noviembre, y el miércoles 12 de octubre, a las 20:30.

Advertisement

Los objetivos fundamentales de tal ciclo son, por un lado, contribuir al debate de ideas en nuestra provincia, reconociendo a éste como factor de enriquecimiento de la vida democrática de las sociedades, así como también de formación política ciudadana. Por otro lado, se prioriza en esta ocasión las perspectivas de análisis filosófica y cultural para proponer hipótesis de interpretación de una realidad internacional, continental y nacional compleja, alejadas de las fórmulas simplistas y reduccionistas que suelen limitar su comprensión.

Ricardo Forster es un filósofo, escritor y ensayista argentino. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor titular de grado y docente de posgrado en numerosas universidades argentinas e internacionales, entre las que se encuentra la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En 2008 creó, junto con los intelectuales Nicolás Casullo, Horacio González y otras figuras destacadas el Espacio Carta Abierta.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Cuyo (2011).

Condujo programas de televisión sobre historia y filosofía. Fue miembro del Comité de Dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador habitual del Diario Página 12 y de la Revista Veintitrés.

Fue Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, entre junio de 2014 y el 9 de diciembre de 2015.

Advertisement
Compartir