Descartan que haya estado en riesgo la organización de la Fiesta Nacional del Algodón

Tras la conferencia de Gerardo Cipolini y Aída Ayala, desde el Gobierno provincial reconocieron que el anuncio sobre el permiso de uso del predio para la Fiesta Nacional del Algodón “nos tomó de sorpresa”. El subsecretario Toledo señaló que vienen trabajando junto a la Asociación Civil Fiesta Nacional del Algodón y el propio Municipio de La Termal en la organización y aclaró que la Fundación que llevaba ese mismo nombre fue dada de baja por “anomalías” y no cuenta con matrícula.

Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Dr. Claudio Toledo, habló para RADIO CIUDAD en torno al convenio que firmó la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala con el municipio de Sáenz Peña por el predio de la Fiesta Nacional del Algodón. El funcionario, si bien reconoció que no tiene información oficial al respecto, dijo que se trataría “de un permiso de uso que le otorgó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)”.

Advertisement

“Lo cierto es que desde el año pasado nosotros (el Gobierno provincial) estamos en pleno proceso de escrituración de ese inmueble a favor de la provincia. La Administración de Bienes del Estado nos pidió una serie de requisitos, entre ellos, el plan de mensura que ya se realizó y está en proceso de aprobación. Estamos avanzando con los libre deudas que tenía por la cantidad de mora que tenía ese predio; y, finalizado este proceso, concurriremos a la AABE con toda la documentación correspondiente y la escrituración respectiva a favor de la Provincia del Chaco”.

En esa línea, manifestó la necesidad de diferenciar lo que corresponde a la propiedad del inmueble y a la organización de la Fiesta Nacional del Algodón.

Explicó que a la Fundación Fiesta Nacional del Algodón se le dio de baja el año pasado “por diferentes anomalías que tenían”, a través de Personas Jurídicas, y que “actualmente ya no tiene ni siquiera el número de matrícula, no tiene más existencia”. Aclarando que, posteriormente, se creó la Asociación Civil Fiesta Nacional del Algodón, “que es quien está llevando adelante la organización del evento para el mes de octubre y que lo va a realizar conjuntamente con el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña”. Dicho esto, subrayó que “no se lo va a dejar aparte, ni es como se estaba diciendo ayer. Porque lo cierto es que es un trabajo serio, que se está avanzando y que se reunirán en estos días el gobernador de la Provincia (Domingo Peppo) con el intendente (Gerardo) Cipolini y acordarán cuáles son los términos de la organización de esta Fiesta”.

No obstante ello, el funconario provincial sostuvo que la potestad de la organización le corresponde al Estado chaqueño y a la Asociación Civil que tiene participación estatal.
Recordó que lo que hizo la provincia fue “recuperar ese predio para su puesta en valor. Ha hecho un inversión importante el Gobierno de la provincia del Chaco a lo largo de todos estos años. Ha edificado un Centro de Convenciones, una confitería, y ha puesto en valor los galpones que estaban en desuso. Hoy hay un centro de pago del Nuevo Banco del Chaco y vamos a recuperar otro galpón muy pronto para el funcionamiento de varias áreas de la administración provincial, entre ellas, el Registro Civil”.

“El Gobierno puso en valor un inmueble que estaba abandonado para la población de Presidencia Roque Sáenz Peña”, sentenció el funcionario, y negó que haya estado en riesgo la organización de la Fiesta Nacional del Algodón; la cual “ya está avanzada, con muchos de los stands ya venidos y sigue avanzando”.

Advertisement
Compartir