Compromiso de Gustavo Martínez para lograr mejoras en el CECUPO

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con la presidente de la entidad, Norma Salazar y Aníbal Friedrich, secretario de la cooperativa que lleva adelante este Centro de Cultura Popular (CECUPO) ubicado en Cervantes y San Lorenzo.

Martínez visitó el CECUPO y prometió gestionar mejoras para el lugar.

Durante una recorrida por las instalaciones, Martínez destacó el trabajo que vienen desarrollando en materia cultural y el impulso que da este espacio a muchos artistas locales. Y se comprometió a gestionar acciones para mejorar la infraestructura de la sede y así “seguir apoyando a la cultura local”.

Advertisement

“Está muy bueno lo que hacen porque no solamente mantienen las actividades artísticas y culturales, sino que también crean fuentes de trabajo. Esto realmente es destacable por lo que estamos acompañándolos”, dijo el titular del Cuerpo Legislativo comunal y enumeró distintas acciones que van a canalizar a través de los organismos correspondientes, en materia de infraestructura. Lo acompañó en la recorrida, Gregorio Besga, el director de Obras del Ministerio del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Martínez contó que solicitará trabajos para reacondicionar la vereda de la sede, “que es una complicación de acceso para los vecinos, en un terreno que está en proceso de tramitación para la posibilidad de que pase a ser provincial y así darle toda la infraestructura definitiva a este centro cultural que es muy importante para la actividad artística local”.

Sumó la gestión para la construcción a nuevo de los sanitarios del Centro y arreglo de la cubierta de uno de los galpones que posee el predio. Y adelantó que se pretende, en una segunda etapa, trabajar en un proyecto de instalación eléctrica definitiva: “Cuestión que hace a la infraestructura de energía y a la seguridad para todos los que utilizan el lugar, tanto artistas como público”.

Dijo que, para esto, se trabajará en conjunto “para poder establecer convenios que nos permitan, por un lado, conseguir los materiales y, por el otro, gestionar la mano de obra desde organismos del Estado que nos puedan ayudar”.

Recordó que, si bien el ámbito del Concejo Municipal es legislativo, “los concejales de todos los partidos políticos que lo componen coincidimos en que podemos ser un puente entre las distintas instituciones y vecinos y los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales. Desde nuestro ámbito legislativo trabajamos en el marco jurídico, las ordenanzas y los códigos, pero también en lo que hace a la gestión que podemos llevar adelante como nexo, para colaborar en soluciones físicas concretas y reales para la gente”.

El secretario de la Cooperativa, Aníbal Friedrich, agradeció el compromiso asumido por el titular del Legislativo comunal: “Porque hace unos meses estuvo con nosotros acá con su equipo lanzando el programa Cultura Ciudadana, y nos dijo que nos iba a visitar para conocer y tratar de resolver estas demandas que teníamos. Cumplió, vino y estamos sumamente agradecidos toda la Cooperativa de artistas porque básicamente lo que estamos planteando es mejorar la infraestructura edilicia para mejorar así también el servicio de las actividades culturales”.

 

Contó que el CECUPO cumple 10 años y que se prevén un montón de actividades a futuro como festivales, estrenos teatrales y musicales, por lo que “era necesario contar con este acompañamiento desde el Concejo Municipal, ser visibilizados y así poder acceder a esta infraestructura adecuada”.

Afirmó que CECUPO es un espacio de mucha resistencia cultural, que nace en 2007, donde no existían muchos espacios para la cultura popular. Y que con el tiempo y la perseverancia de los trabajadores de la cultura que conviven en este, pudieron darle vida para que se mantenga y sostenga y esté convertido actualmente en un lugar emblema de Resistencia. “Tenemos casi todos los fines de semana actividades culturales y un grupo nutrido de colectivos culturales que ensayan sus producciones aquí. Estamos agradecidos y más aún con el acompañamiento de este poder municipal”, finalizó.

 

 

Advertisement
Compartir