Cambiaron la carátula de la causa por Santiago Maldonado: lo buscan por “desaparición forzada”

A 23 días de su desaparición, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, decidió cambiar la carátula de la causa a partir del pedido de la Fiscalía. Los familiares del joven aseguran que la Gendarmería Nacional detuvo al artesano durante una protesta mapuche.

Santiago Maldonado

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, decidió cambiar la carátula de la causa sobre la desaparición de Santiago Maldonado y ahora investiga una “desaparición forzada” del joven artesano que fue visto por última vez en una protesta mapuche. Anteriormente el caso estaba catalogado como “NN averiguación de delito”.

Advertisement

Los familiares del Santiago confirmaron que este jueves se reunieron con la fiscal y que la misma les confirmó que recaratuló la causa.
Según relató Sergio Maldonado, la fiscal también les comunicó que “a fin de continuar con las medidas adoptadas en tal sentido solicitó el secreto de sumario por 10 días corridos más”.

También, confirmó que solicitó la Procuración General que dé curso al pedido de la familia de ser parte del equipo que investiga las causas y posibles responsables de la “desaparición forzada” del joven que fue visto por última vez mientras era detenido por Gendarmería, tras una protesta mapuche en Esquel, Chubut.

 

Advertisement
VIAminutouno.com
Compartir