Sindicatos docentes ratificaron medidas de fuerza para este jueves y viernes

Son ATECh, Federación Sitech, UTrE CTERA y FESICh que lo harán por 48 horas. En tanto, la Coordinadora Docente solo realizará un paro este jueves. Es ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno provincial. También será en rechazo de la resolución Nº 3759/17 del Directorio del InSSSeP.

La mayoría de los sindicatos de trabajadores de la educación del Chaco confirmaron un paro por 48 horas que se concretará este jueves y viernes en todas las escuelas de la provincia del Chaco. El eje central de la medida de fuerza es el reclamo de una propuesta de incremento salarial que supere el magro 7,5 por ciento concedido por el gobierno provincial, aunque en las últimas horas se agregó el rechazo a la polémica resolución Nº 3759/17 del Directorio del InSSSeP que modificó el trámite para autorizar derivaciones para que sus afiliados se atiendan fuera de la provincia.

Advertisement

ATECh, UTrE CTERA, Federación Sitech pararán por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Lo mismo harán los docentes nucleados en la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICh) que, a su vez, organiza una marcha en la ciudad de Quitilipi para este jueves a las 19.

En tanto, la Coordinadora Docente será el único de los sindicatos cuya medida de fuerza se limitará a la jornada del jueves.

 

Advertisement
Compartir