“Poner límites a las reelecciones indefinidas ya no es una quijotada, es una necesidad institucional”

El dirigente massista celebró que el intendente de Resistencia retomara la iniciativa de limitar a una la reelección de cargos ejecutivos y legislativos provinciales y comunales. “Fue uno de nuestros ejes de campaña y es bueno impulsarlo ahora que faltan dos años para los próximos comicios”, comentó.

José Sánchez

“Celebro que se vuelva a retomar el tema de la no reelección indefinida y de la reforma constitucional en los temas centrales que interesan a la provincia y a la sociedad, y que hablan de una garantía de institucionalidad por todos los puntos que toma”, indicó el dirigente del Frente Renovador.

Advertisement

Sánchez recordó que Jorge Capitanich había empezado a hablar en 2011 de una enmienda constitucional para terminar con la reelección indefinida, y que recién en 2015 envió un proyecto a la Legislatura que no prosperó. En ese sentido, valoró “que el ex Gobernador vuelva una vez más sobre este debate e incluya la discusión sobre el Poder Judicial”.

“Evidentemente nuestra campaña tampoco fue en vano porque si bien el ex gobernador planteó una ley de no reelección que ha sido olvidada, fue puesta de nuevo en agenda después de que lo propusimos durante la campaña”, afirmó el ex candidato a diputado provincial por el massismo.

Advertisement
Compartir