Ley de Biocidas: convocan a funcionarios de Ambiente para informar sobre su aplicación

Así lo resolvió la comisión de Recursos Naturales y Ambiente que preside el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón. Fueron citados para el próximo lunes 28 de agosto. También se abordará el proyecto de ley que promueve los “Techos Verdes” con la participación de su autor, Sergio Vallejos.

Ley de Biocidas.

Luego de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, el diputado Daniel Trabalón, informó que se decidió convocar a los funcionarios para el próximo lunes 28 de agosto, a fin de que brinden precisiones respecto de la aplicación de la ley de Biocidas. También tratarán el proyecto de ley que propone establecer la implementación de “Techos Verdes”, para lo cual invitaron al legislador Sergio Vallejos, autor de la iniciativa.

Advertisement

La reunión extraordinaria se concretó el pasado martes, con quórum los diputados Daniel Trabalón (presidente), Carlos Martínez, Germán Perelli y Enrique Paredes, oportunidad en la que también se abordaron diferentes iniciativas que están en estudio y se acordó los temas para la próxima reunión.

Trabalón destacó al finalizar el encuentro que “abordaremos el lunes próximo un proyecto relacionado a regular por ley los techos verdes por lo que se ha invitado al autor de la iniciativa al diputado Sergio Vallejos para que concurra a la comisión para avanzar en el tema”. Agregó que “también recibimos una nota presentada por organizaciones ambientales referidos a la ley de Biocidas y a un pedido que hay de una organización civil que tiene que ver con el expendio de productos agroquímicos para que se deje sin efecto, la ley que hace referencia a la receta agronómica”.

Por ello de decidió “convocar para el día lunes próximo a las autoridades del Ministerio de Ambientes y a las organizaciones Fundación Casco Histórico de Barranqueras, que nos han enviado la nota, para abordar como se está aplicando la ley de Biocidas en general y en particular lo que tiene que ver con la receta agronómica”.

Resoluciones con despachos favorables

En lo que respecta al temario de la comisión, se dio despacho favorable al proyecto de resolución presentado por la diputada Elda Pértile, que propone declarar de interés legislativo y provincial el “Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial” que se realizará en la Universidad Nacional del Chaco Austral -UNCAUS- los días 1 y 2 de septiembre, en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Advertisement
Compartir