InSSSeP: informaron a afiliados sobre alcances de una polémica resolución

Se trata de la resolución 3759/17 que modificó el protocolo para las derivaciones a través del cuál ahora se consulta a las entidades prestadoras chaqueñas antes de autorizar una derivación a centros asistenciales de otros puntos del país.

InSSSeP: informaron a los afiliados sobre el alcance de la resolución 3759/17

Los trabajadores del InSSSeP convocados por su organización gremial se reunieron en asamblea este martes a fin de que las Autoridades del organismo (el Vicepresidente, el Vocal Activo y el Síndico de Afiliados) y personal técnico y jerárquico (Gerente de Obra Social, Auditoras Médicas Dra. Courtade, Dra. Peralta y Dra Piñero) explicaran los alcances de la recientemente sancionada resolución 3759/17.

Advertisement

La entidad gremial consideró oportuno y necesario reunir a sus afiliados para despejar toda duda y/o confusión que pudiera haberse generado entre los mismos ante ciertas inexactitudes difundidas en los medios de prensa respecto de la mencionada resolución.

Luego de una pormenorizada y detallada exposición, por parte del personal técnico idóneo que interviniera en la elaboración de dicha resolución, los trabajadores del InSSSeP y algunos afiliados que se hallaban presentes, plantearon sus inquietudes ante las cuales se sugirió editar la redacción del cuestionado “Anexo IV” a efectos de ampliar y esclarecer el procedimiento allí explicado.

En consecuencia, teniendo en cuenta que la intencionalidad de la resolución de marras apunta a eficientizar y transparentar los trámites de derivación (Anexo IV), quedó ratificada la absoluta autonomía del InSSSeP y la indelegabilidad de sus facultades y competencias las que, por otra parte, nunca estuvieron en cuestión para el Directorio del InSSSeP y la mayoría de sus trabajadores.

Advertisement
Compartir