Guillón insiste con su proyecto de rinoscopía obligatoria para funcionarios

El legislador justicialista, Rubén Guillón volvió a reclamar por el tratamiento de su proyecto de ley que propone instrumentar rinoscopías obligatorias para los funcionarios públicos que no cuenta con acompañamiento por parte de sus pares.

Guillón quiere predicar con el ejemplo: se sometió a una rinoscopía

¿Por qué aún no se aprueba la rinoscopia para funcionarios públicos?, se interroga el diputado justicialista Rubén Guillón y formuló una fuerte autocrítica a los legisladores chaqueños. “Es urgente que se deseche los mantos de dudas y sospechas de la opinión pública respecto del rol y compromiso de los dirigentes chaqueños. Hoy esta decisión está exclusivamente en las manos y en la conciencia de los 32 diputados provinciales. ¿Qué se espera?”, exhortó.

Advertisement

El legislador sanmartiniano es el autor del proyecto de ley que impulsa la obligatoriedad de la realización de exámenes toxicológicos para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipalidades, incluido a los pre candidatos a cargos electivos. En ese contexto, destacó el trabajo de consultas y audiencias públicas que ya inició la Comisión de Salud de la Cámara llevando adelante una en la ciudad de Resistencia.

Señaló como positivo de la decisión y compromiso público del Gobernador Peppo de su apoyo y de impulsar proyectos legislativos en consonancia con la problemática.

Asimismo, destacó que recientemente, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich formuló la necesidad de una reforma constitucional del Chaco, en la que también se incluya dentro de los requisitos para ocupar cargos públicos incluidos a los precandidatos, previamente el certificado clínico de rinoscopia para detección de consumos de estupefacientes.

Advertisement
Compartir