‘El Estado en tu Barrio’ desde este miércoles en el Bº San Cayetano

Tras los tres exitosos operativos anteriores, realizados en el predio del Ferrocarril, la Ciudad de los Niños y el barrio Solidario de Sáenz Peña, el programa nacional llega a la zona sur de la Ciudad Termal. Funcionará desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 en el barrio San Cayetano.

"El Estado en tu Barrio" se concentrará en el Tiro Federal del 19 al 22.

Ante la importancia de contar con las dependencias nacionales cerca de los vecinos, el programa “El Estado en tu barrio” estará en la calle 6 y 225 de dicho barrio. Este miércoles el operativo se llevará a cabo desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas. En tanto que el jueves y viernes será de 9:00 a 14:00 horas.

Advertisement

Por gestiones del intendente, Gerardo Cipolini, el programa continúa beneficiando a los vecinos de todos los sectores de Sáenz Peña. En esta oportunidad, el operativo beneficiará a los vecinos de los barrios San Cayetano, Santa Rita, Mitre, Aipo, Antonio Zafra y alrededores; los que podrán acceder a la realización de trámites y beneficios que se ofrecen en los stands del Estado Nacional y las oficinas municipales.

Este es un programa federal de todas las dependencias del Estado Nacional, acercando las diferentes reparticiones; por tal motivo todos los trámites y las informaciones que se brindan en el lugar es como concurrir a la oficina correspondiente y además todos los servicios que se prestan son gratuitos.

En “El Estado en tu Barrio” se puede acceder a los organismos nacionales tales como ANSES, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio del Interior, RENAPER, PAMI, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Niñez y Familia, como así también los de competencia municipal, como la Oficina de Empleo, Dirección de la Juventud, Asesoramiento Legal, equipo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Turismo y Secretaría de Cultura.

El camión de DNI atenderá todos los días y se puede tramitar el documento de forma gratuita, el cual será entregado en el domicilio del solicitante a los 8 días de realizada la gestión.

Por otra parte, se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, programas de desempleo y Argenta. El Estado en tu Barrio permite, también, acceder a la atención primaria de salud y vacunación gratuita.

Advertisement
Compartir