El 0800 municipal ya alcanzó los 70 mil llamados en lo que va de 2017

De un promedio mensual de 3.553 llamados recibidos, la gran mayoría (alrededor de un 84,1%) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales, sobre todo restos verdes (32.073 llamados) y escombros (8.852 llamados).

El 0800 municipal ya alcanzó los 70 mil llamados telefónicos

El sistema 0-800-555-5055 del municipio de Resistencia alcanzó los 70 mil llamados telefónicos por parte de los vecinos de la ciudad, los que se comunican para solicitar servicios y plantear distintas situaciones. El municipio amplió a 8 zonas la cobertura y trabaja intensamente para hacer más eficiente el servicio de manera de cumplir con las demandas de los vecinos.

Advertisement

De un promedio mensual de 3.553 llamados recibidos, la gran mayoría (alrededor de un 84,1%) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales, sobre todo restos verdes (32.073 llamados) y escombros (8.852 llamados).

En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos para la recolección tradicional como también para que no arrojen basura en espacios públicos y realicen el llamado correspondiente para el retiro por parte de este servicio.

“Se está trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos, pero es necesario también realizar un llamado a la colaboración y concientización para que entre todos mantengamos la limpieza de la ciudad, respetando los espacios públicos, los horarios de recolección, utilizando de manera responsable el servicio del 0-800 no sacando más de una carretilla por llamado”, sostuvo el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Actualmente con el objetivo de acercar más el servicio al vecino, el Municipio de Resistencia amplió a ocho las zonas que cubre el 0800 555 5055.

En total, el servicio cuenta con 27 equipos y 39 operarios. A saber: tres mini cargadores, nueve retroexcavadores, siete camines volcadores y ocho bateas; como así también diversas herramientas de manos (horquillas, carretillas y palas, entre otras). “El objetivo de pasar de cinco a ocho zonas es para eficientizar el servicio y para estar más cerca de los pedidos de la gente”, concluyó Agostini.

Advertisement
Compartir