Cipolini supervisó el inicio de remodelación del boulevard de la avenida 2

El jefe comunal saenzpeñense, Gerardo Cipolini, se acercó al lugar para anunciar la intervención municipal desde la avenida 1 hasta calle 9. En ese sentido, sostuvo que se pretende que la citada arteria cuente con las mismas características que las avenidas 28 y 33.

Remodelación del boulevard de la avenida 2 en Sáenz Peña.

El intendente explicó que la obra consta de dos etapas; la primera de ellas implica la intervención del boulevard desde la avenida 1 hasta la calle 9, mientras que para la segunda etapa se decidirá si se dará continuidad desde calle 9 o se iniciará desde avenida 33.

Advertisement

Los trabajos incluyen el ensanchamiento de las sendas peatonales preexistentes, con una nueva superficie para facilitar la circulación de quienes diariamente realizan sus caminatas por la avenida. También se colocará mobiliario urbano – nuevos bancos -, se procederá a la renovación de la luminaria existentye, la construcción de una plaza de la salud y la puesta en valor de los monumentos que pertenecen a las distintas colectividades.

“Estamos convencidos que va a quedar muy linda esta avenida, que de por sí cuenta con un tapete verde que la cubre en toda su extensión y la vamos a respetar, y que también se suma a las intervenciones que hemos hecho en las otras avenidas”, acotó Cipolini.

Por otro lado, el primer mandatario comunal destacó que se está trabajando en la reparación de un monumento histórico, como es el de Domingo Sarmiento, que se encontraba frente a la Estación de trenes, que fue destruido y reemplazado por otro de escaso valor arquitectónico. “Estamos trabajando en esta obra que esperamos inaugurarla a la brevedad”, añadió.

Continúa el plan de pavimento urbano
El intendente recordó que desde el municipio se continúa llevando a cabo el programa de pavimento urbano en distintos puntos de la Ciudad Termal. En esa línea, comentó que se está nivelando la calle 14 a partir de la 47 del barrio Puigbó; al igual que en el barrio Yapeyú con la pavimentación de la 21 bis; lo que resultó ser un gran desafío por las condiciones que presentaba el suelo por la gran presencia de caños de la red de agua y la cloacal que generaron muchos inconvenientes.

“Además, se está realizando la preparación de suelo en la avenida Papa Francisco para concretar los próximos 150 metros de pavimento y probablemente antes del viernes se concluya la pavimentación de la calle 7 del centro, con lo cual, una vez terminada esa calle quedará el desafío de continuar con la calle 26, que es la última calle dentro de las cuatro avenidas que resta pavimentar en la ciudad”, precisó el intendente.

“Nosotros estamos utilizando adecuadamente los recursos que los sáenzpeñenses ponen a nuestra disposición a través del pago de impuestos, y estamos demostrando sobradamente que – peso que ingresa a las arcas del municipio – vuelve en obras en forma inmediata”, sostuvo el intendente Cipolini.

Advertisement
Compartir