Aída Ayala celebró la “reparación histórica de Nación con los saenzpeñenses”

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, participó junto al intendente, Gerardo Cipolini, de la firma del permiso de uso del predio de casi 2 hectáreas donde se realiza la Fiesta Nacional del Algodón, perteneciente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Ayala reivindicó la política de reparación histórica del presidente Macri.

Luego de la rúbrica del instrumento con el que la Nación concede el uso del mencionado predio, Ayala manifestó “celebramos la reparación histórica que la Nación realiza hoy a los sáenzpeñenses”

Advertisement

“No es casual que el presidente de los argentinos, Mauricio Macri, tenga esta mirada especial hacia los intendentes y es porque él viene de esta primera trinchera de la Patria que son los Municipios. Entiende lo que significa el sentido de pertenencia, que a través de acciones cada habitante se sienta ciudadano, quiera a su pueblo y se sienta orgulloso de sus instituciones”.

“Es una caricia al alma poder venir hoy a firmar este permiso de uso que tiene que ver además con el federalismo, es decir tierras nacionales que deben se administradas, cuidadas y bajo la responsabilidad de los intendentes. Mi agradecimiento a todos y a celebrar este día que es histórico para los sáenzpeñenses”, remarcó finalmente la funcionaria nacional.

Mirada federal
Al inicio de la conferencia de prensa el intendente, Gerardo Cipolini destacó que “desde su función, Aída Ayala, ha tenido una mirada federal hacia los municipios de toda la república extendiendo la mano generosa de un Gobierno ocupado en llegar a todos los niveles, sin considerar de que signo político es el intendente”.

“Esta firma que estamos realizando viene a indemnizar una larga lucha de Presidencia Roque Sáenz Peña, para recuperar el dominio de las tierras donde se encuentra el predio donde se realiza anualmente la Fiesta Nacional del Algodón. Mi agradecimiento a Aida y en la persona de ella al presidente, Mauricio Macri, quien permitió que esta decisión administrativa nos posibilite recuperar el control de este predio tan emblemático para los sáenzpeñenses”, finalizó Cipolini.

Deuda Pendiente
Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Fiesta Nacional del Algodón, Dante Moreira, dijo que “nos hemos unidos, enlazados algunos equipos, para concretar esta deuda pendiente, que lleva más de 30 años, desde que se comenzó a dar forma a esta fiesta que nos prestigia como ciudad”.

“Agradecer a la ingeniera, Aida Ayala, que entendió, sin ser de Sáenz Peña, lo que muchos funcionarios, amigos, compañeros de los Gobiernos de la Provincia, incluso muchos amigos de nuestra localidad, no nos habían entendido y hoy podemos decir que el sueño de algunos que ya no están con nosotros es una realidad. A partir de ahora, no solo vamos hacer la Fiesta Nacional del Algodón, sino también múltiples eventos de los que van a disfrutar todos”, destacó Moreira.

Advertisement
Compartir