Tránsito en Sáenz Peña: Inspectores labraron 183 actas y retuvieron 27 vehículos

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Ciudad Termal informó que, durante el fin de semana largo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, confeccionó 183 actas de infracción, y provocó 27 retenciones preventivas de motovehículos con sus respectivas reseñas.

Control de tránsito en Sáenz Peña.

Por otra parte, su titular, José Daniel Falcón, explicó que durante los turnos nocturnos se comenzó con el contralor minucioso, en lugares alternativos, de las motocicletas que circulan “sin luces”, una inquietud acercada por vecinos de la ciudad.

Dirección de Nocturnidad
Labraron 6 actas en relación a ruidos molestos y cierre extemporáneo de locales bailables. Desde esta Dirección Se viene advirtiendo a autoridades policiales y Juzgado de Faltas Provincial sobre presencia de menores en locales bailables (falta estipulada en Ley Provincial 4209/95 Código de Faltas).

Dirección de Convivencia Vecinal
La misma llevó adelante la constitución de agrupaciones vecinales del pueblo originario, en el sector de calle 37 y 8, denominado “Nueva Generación”. Entregó elementos deportivos, pintura e inició programa de Ayuda Escolar en el Centro Comunitario del Barrio Colón. Y en la habitualidad efectivizó la prevención de los Corredores Seguros, y trabajos con cuadrilla de limpieza y cuneteo en diversos sectores barriales.

Dirección de Educación Vial
Asistió a diversos establecimientos educacionales conforme plan anual de charlas-clases con la Regional Educativa VII. Tramitó 102 Licencias de Conducir, y proyecta Plan de Capacitación para empleados de la Dirección de Tránsito.

El Subsecretario Falcón destacó la labor desplegada por los empleados municipales, sin inconvenientes de consideración, agradeciendo la colaboración del personal policial dependiente de la Dirección de Zona Interior y Policía Caminera.

Informando que se proseguirán con todos los controles, profundizándose el contralor de elementos de seguridad (luces, cascos, etc.). “De esta manera se define el cumplimiento de metas señaladas en la actual gestiòn comunal del contador Gerardo Cipolini, tendientes a elevar la concientización comunitaria en lo atinente al ordenamiento y seguridad ciudadana”, se señaló.

 

Compartir