Néstor Forero disertará sobre la “deuda externa y el contexto internacional”

La Fundación IDEAS (iFund), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), firmaron un acuerdo de trabajo y cooperación conjunta tendiente a realizar en septiembre próximo una conferencia denominada “La deuda externa Argentina y el contexto internacional”.

La firma del convenio implica el trabajo articulado entre las tres instituciones y tiene como objetivo contribuir a que cada ciudadano se convierta en un agente de cambio, y para ello se proponen brindar herramientas, a través de la organización de charlas, que enriquezcan la mirada colectiva y permitan construir sentidos en lo referido a lo económico. De este modo propiciar, que la sociedad en su conjunto, se integre al diseño, ejecución y promoción de políticas económicas.

Advertisement

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Beatriz Monfardini, consideró que la facultad se compromete en la firma de este acuerdo de trabajo por considerarlo de interés académico.

Al respecto, el Director del Programa INCAP (Investigación y capacitación) de la Fundación IDEAS, Alejandro Bertinat, destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre las distintas instituciones para poder llevar adelante este tipo de eventos y a su vez el presidente del CPCE manifestó su satisfacción de poder realizar un trabajo en conjunto de forma sostenida y continua.

Además se habló de iniciar un trabajo conjunto para la realización a mediado del año siguiente de un congreso de Ciencias Económicas, un deseo compartido entre las instituciones.

La conferencia que lleva por nombre “La deuda externa Argentina y el contexto internacional” tendrá como disertante al Contador Público, Néstor Forero y se realizará el 15 de septiembre a las 18, en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, de la Ciudad de Resistencia.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo cual es preciso inscribirse via web http://cpcechaco.org.ar. La ponencia se encuentra dirigida al público en general y específicamente a profesionales en ciencias económicas y estudiantes.

Cabe recordar que Néstor Forero es el único contador auditor judicial de la Deuda Externa. También es denunciante de la incorporación de Malvinas en la constitución Europea, director del departamento de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Del Oeste. Y profesor invitado en las universidades de Milán (Italia) y Valladolid (España).

Advertisement
Compartir