Marcha a Plaza de Mayo: Las centrales obreras reclamaron “trabajos dignos y salarios justos”

“No somos sordos, queremos una solución integral y no promesas de campaña", sostuvo el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, el único orador de la concentración convocada por la CGT, las CTA y los movimientos sociales.

Adelantaron una reunión para implementar un Plan de Lucha. Fuerte descontento de los trabajadores.

El sindicalista advirtió que “venimos a presentar nuestra agenda social y sumar nuestra voz a la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

En el inicio del acto, Schmid agradeció la presencia de los sindicatos confederados y de las organizaciones populares, manifestó la solidaridad del movimiento obrero argentino con el pueblo catalán y condenó “toda acción terrorista y cualquier escalada militar que se pretenda instalar aquí, en América latina”.

Antes de entrar de lleno en el núcleo de sus reclamos, el triunviro de la CGT advirtió que ”no queremos otro Julio López en nuestro país” y criticó la demora de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, “ella, tan ejecutiva en desalojar obreros de las fábricas”.

VIApagina12.com
Compartir