Con mínimos cambios, el Parlamento prepara la misma agenda tras la sesión trunca

Diputados de las bancadas mayoritarias definieron en Labor Parlamentaria la agenda de temas que regirán en la sesión de este miércoles, luego de que se levantara la anterior por falta de quórum. La exención de impuestos a productores agropecuarios, encabeza el temario de leyes a sancionar.

Reunión semanal de Labor Parlamentaria.

La diputada justicialista Beatriz Bogado presidió este martes la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañada por su par de bancada Ricardo Sánchez, y del diputado del interbloque Cambiemos, Germán Perelli. En esta oportunidad acordaron la alteración del orden del día a tratarse en la sesión de este miércoles.

Advertisement

De existir consenso abordarían en primer lugar el proyecto de ley 3211/17, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia “la dispensa crediticia de los productores agropecuarios, por saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial”.

Tratarán como segundo punto el proyecto de ley 4940/16 del diputado Livio Gutiérrez, y su agregado 3212/17, del Poder Ejecutivo, a través cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.328, que regula el funcionamiento general del Sistema de Participación Público Privada.

Luego, se abordará el proyecto 3530/16 de los diputados Hugo Sager y Elda Pértile, que promueve la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio provincial.

Se incorporó también a la alteración del orden del día, sujeto al consenso para su tratamiento en el recinto, el proyecto de ley 703/17 del diputado Daniel Trabalón, por el que se propone que cada municipio de la provincia del Chaco cree un área destinada a la mujer.

Se tratará también el proyecto de ley 3361/17 presentado por la Presidenta de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta que modifica a partir del 1 de julio, 01 de agosto y 01 de septiembre de 2017 el Anexo I del artículo 1º de de la ley N° 469-A (antes ley N° 2898) relacionada con la escala salarial para el personal del Poder Legislativo.

En igual sentido, se resolvió incorporar al temario el proyecto de ley 3198/17 del Poder Ejecutivo, propiciando la ratificación del Decreto Nº 1150/17, a través del cual se aprueban a partir del 1 de marzo de 2017, las nuevas escalas salariales de las Jurisdicciones 09: Poder Judicial; 40: Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 17: Tribunal Electoral; y 44: Fondo Especial de Retiro Móvil y Voluntario Ley 6636.

Asimismo, se abordará en el recinto el proyecto del diputado Hugo Sager que lleva el número 5140/16, por el que se impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.324 que tiene por objeto definir “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”.

Finalmente, se tratarán proyectos de pedidos de informe a distintos organismos y reparticiones.

Advertisement
Compartir