“Cada vez retrocedemos más con las políticas del Gobierno de los Ceos”

Lo expresó Mora Pared, dirigente de la CTA, en el marco de la movilización que se realizó en el microcentro de Resistencia contra las políticas de ajustes del Gobierno nacional. “Tratamos de hacer ver que en la provincia es la misma situación con los trabajadores", aseguró previo a participar también de la marcha en Capital Federal.

Mora Pared, secretaria general de la CTA de los Trabajadores del Chaco

La dirigente de la CTA de los Trabajadores Chaco, Mora Pared, habló para RADIO CIUDAD en el marco de la movilización convocada por las centrales obreras contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, movida que se hará sentir este martes en todo el país.

Advertisement

“Tratamos de hacer ver que en la provincia es la misma situación con los trabajadores”, planteó la secretaria General, quien ratificó la posición contra el ajuste y la generación de empleo, y contra la “reforma laboral, previsional y tributaria que el Gobierno nacional dijo que está listo para seguir avanzando”.

“Creemos que los trabajadores cada vez retrocedemos más con las políticas que lleva adelante el Gobierno de los Ceos”, sostuvo Pared y comentó que desde el gremio, “también tratamos de organizar a la gente de tal manera que pueda vivir lo que mejor que posible en este proceso que realmente le quita derechos de todo tipo y aplica ajustes de todo tipo con paritarias a la baja, jubilados que no tiene asistencia de sus obras sociales ni del PAMI que se queda con los recursos y no los distribuye. Y los niños que en el país de las vacas hoy tiene menos ración de leche en los comedores y en los centros comunitarios. Y en las casas, ni hablar porque el salario no alcanza para una buena alimentación”.

Las declaraciones de la dirigente llegaron en el marco de su participación en la marcha que se realizó en el microcentro de Resistencia, previo a viajar a la Capital Federal para acompañar la manifestación que se avizora multitudinaria, “en donde los trabajadores vamos a pedir un paro que evidentemente la cúpula no está dispuesta hasta que los secretario Generales de los distintos sectores exijan y hagan un cambio de rumbo. Desde la CTA estamos dispuestos a una marcha federal que se va a llevar adelante en el mes de septiembre, más allá de una movilización del sector educativo el jueves 24 en Buenos Aires también; escuelas públicas y universidades”, añadió y concluyó Pared.

Advertisement
Compartir