Avanza la limpieza y conservación de las lagunas Francia y Colussi

El Municipio de Resistencia continúa con el programa de limpieza y recuperación de lagunas de la ciudad, focalizando las intervenciones en las lagunas Francia y Colussi. El objetivo es completar en los próximos meses la limpieza y conservación integral de unas 10 lagunas junto a sus respectivos espacios verdes aledaños.

El municipio avanza con la limpieza y conservación de las lagunas Francia y Colussi

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, explicó que los equipos municipales junto a maquinas que fueron entregadas en comodato por Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la Laguna Francia. Los equipos ya completaron la limpieza de camalotes en el 50 % de la superficie del espejo de agua.

Advertisement

Además los trabajadores municipales realizan de manera constante el mantenimiento, limpieza y desmalezado del parque y espacios verdes lindantes a esta laguna ubicada sobre la avenida Rissione. El programa apunta al saneamiento total de las lagunas de la ciudad, que en algunos casos desde hace muchos años no eran limpiadas marcando así un avance en la cuestión medioambiental.

Los trabajos que se intensificaron en los últimos días se realizan a través de las secretarías de Planificación Estratégica y Espacio Público e Infraestructura e incluyen trabajos en más de 20 espejos de agua distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

Agostini explicó que la limpieza y recuperación de las lagunas se realiza mediante la metodología de los “carpinchos”, que combina saneamiento manual con el que se hace a través de maquinaria.
En tanto en la Laguna Colussi trabajan dos turnos con entre 5 o 6 operarios (por turno) y una máquina retroexcavadora. Aquí se realizan acciones combinadas con piraguas, horquillas y se refuerzan con maquinas para la extracción de los camalotes.

En este contexto ya se realizaron trabajos de recuperación en la Laguna Vargas, en tanto de manera continua se realiza el mantenimiento en las lagunas Arguello y Prosperidad.

El cronograma de trabajos proyecta extenderse en el futuro a las lagunas ubicadas en la zona de Avalos, en La Liguria, Villa Chica y otras tantas que se encuentran diseminadas por la ciudad. La idea es completar en los próximos meses la limpieza de 10 lagunas.

“Las lagunas son de vital importancia para la ciudad y su mantenimiento es clave en lo que respecta a lo medioambiental”, sostuvo Agostini a la par de señalara que los trabajos que se llevan adelante apuntan a la protección y conservación de las lagunas y espacios verdes aledaños.

Advertisement
Compartir