La Municipalidad festejó el Día del Niño en Villa Don Andrés

Las distintas áreas de la Municipalidad de Resistencia junto a la Comisión Vecinal, lograron una convocatoria para toda la familia en la que se disfrutaron de juegos, espectáculos, premios, música y muchas dinámicas recreativas.

Alto disfrute de niñas y niños de Villa Don Andrés.

Cultura Resistencia y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en articulación con la Secretaría de Gobierno y con la colaboración de Lotería Chaqueña, durante el mes de agosto, armaron una agenda con distintas propuestas para desarrollar en los Centros Comunitarios Municipales, Plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad. En la tarde del domingo, la celebración por el “Día del Niño” se realizó en Villa Don Andrés, con una gran participación de las familias del barrio.

Entre las actividades que acompañaron los espectáculos durante toda la jornada, estuvieron el Programa “La Cultura es tu Derecho”, de Cultura Resistencia, que desarrolló sus talleres de arte a cargo de la Escuela Municipal de Artes, y los trabajadores de la Biblioteca Municipal que brindaron un espacio de lectura en voz alta para los niños. También estuvieron presentes la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor, la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la pista itinerante infantil de tránsito, y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa “Hábito” acerca de la concientización sobre el uso del espacio público.

Los espectáculos en el escenario comenzaron con una demostración de yuyitsu, y continuaron con distintas intervenciones artísticas de la Escuela Folclórica Municipal Huellas Argentinas y la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales. También estuvo presente la obra de títeres a cargo del grupo “El Abrazo del Títere”, que cerró de ésta manera su gira por los distintos barrios y Centros Comunitarios Municipales.

Los niños recibieron decenas de regalos que se sortearon luego de cada presentación. Es importante destacar la participación y compromiso de los vecinos que colaboraron en el mejoramiento del espacio público convocados por la Comisión Vecinal de Villa Don Andrés.

Compartir