Fin de semana largo con importante movimiento turístico en el Chaco

Resistencia fue la más elegida por turistas, donde los hoteles de la ciudad registraron un 80% de ocupación, de acuerdo a datos brindados por el Instituto de Turismo del Chaco. Turistas y visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones, Formosa, Córdoba, Salta y Brasil, disfrutaron de diversas propuestas culturales, educativas, artísticas y gastronómicas en la provincia.

Fin de semana largo con movimiento turístico en Chaco

La diversidad de sus paisajes naturales, servicios hoteleros y gastronómicos de calidad, la amabilidad de su gente y una creciente conectividad aérea, continúan posicionando a Chaco como un destino ideal para relajarse y disfrutar en familia.

Advertisement

En este contexto, según un relevamiento realizado por el Instituto de Turismo del Chaco este fin de semana largo, turistas y visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones, Formosa, Córdoba, Salta y Brasil, disfrutaron de diversas propuestas culturales, educativas, artísticas y gastronómicas en la provincia. Resistencia, la ciudad de las esculturas fue el destino más elegido con una ocupación hotelera del 80%. En promedio, la provincia tuvo un 66% de ocupación hotelera.

Los eventos

En Resistencia, una de las propuestas para este fin de semana largo, fue la celebración del “Día del Niño” en el Parque de la Democracia con múltiples actividades recreativas. Allí, familias chaqueñas y visitantes se acercaron a disfrutar de música en vivo, stands de artesanos, feria de diseño de autor, juegos y espacios gastronómicos al aire libre. La propuesta se suma al conjunto de actividades que el Gobierno de la Provincia programó para agosto, mes en el que se recuerda la provincialización del Chaco.

En la ciudad, además se realizó el 22º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura; y el Tercer Congreso Nacional de Martilleros. También, el municipio de Fontana vivió a puro ritmo su segunda edición del Encuentro de Baterías, Batucadas y Pasistas.

La realización de estos eventos demuestran los resultados positivos que se logran tras el trabajo que se lleva adelante desde el Instituto de Turismo para el posicionamiento del destino Chaco, a través de sus atractivos turísticos.

Récord de vuelos

El Ministerio de Turismo de la Nación señaló que viajaron alrededor de un millón de argentinos este fin de semana largo hacia distintos destinos turísticos del país. En este marco, Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes Líneas Aéreas informaron récords en traslados de turistas.

En ese contexto, el ministro Gustavo Santos destacó que “el turismo es conectividad y a su vez no habría revolución de los aviones sin crecimiento del turismo. Esta es una breve demostración de lo que va a ser Argentina con el crecimiento aerocomercial que se viene”.

En Chaco, la ocupación de vuelos fue del 100% en los 15 servicios brindados durante el fin de semana largo, provenientes en su mayoría de Buenos Aires y Córdoba.

Advertisement
Compartir