Equipo jujeño se quedó con la 54ª Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria

Del tradicional concurso pesquero participaron 293 equipos. El campeonato lo obtuvo el equipo Nº45 “Viva Jujuy” integrado por Florentín Díaz (Paso de la Patria) y los pescadores Carlos Laredo y Pablo Fernández. La pieza mayor la capturó un tucumano, Rubén Marco con el Nº170.

La pieza mayor que capturó el tucumano, Rubén Marco. (Foto: Gentileza Diario Época)

En Paso de la Patria hasta este lunes, inclusive, se desarrollaba la gran fiesta de la Pesca del Dorado del que participaron unos 800 pescadores. Con la actuación de Los Huayra, en la madrugada del domingo, se coronó a la nueva soberana, Selena Bublitz.

En la jornada del último sábado hubo varias actividades: torneo de pesca de costa y embarcado, taller de pintura para chicos, clases de zumba, entrega de premios para los pescadores y un festival que comenzó a las 19 en el anfiteatro ‘Pinin Palma’.

Actuaron el dúo Los de Minetti, Latitud 27, La Rumbera y se contó con la participación especial de Los Huayras. En ese marco, fueron electas las nuevas representantes de la fiesta.
Según lo informado desde el área de Prensa, la postulante Nº13, Selene María de los Angeles Bublitz, fue coronada como la soberana. Mientras que las princesas son Florencia Geraldine Moratorio (primera) y María Luz González (segunda).

En tanto que, este domingo a las 9 de la mañana, se concretó la largada de las lanchas de los 293 equipos que participaron del concurso central. Media hora después, en paralelo, se desarrolló, un nuevo torneo de costa gratis en el anfiteatro local.

Aproximadamente a las 16, comenzaron a retornar las embarcaciones y, tras la comparación de las planillas de los fiscales, desde el área de prensa precisaron que el campeonato fue para la barra “Viva Jujuy” integrada por Florentín Díaz (Paso de la Patria) y dos pescadores oriundos de la citada provincia: Carlos Laredo y Pablo Fernández.
La pieza mayor, en tanto, la capturó un tucumano, Rubén Marco.

Mientras se cotejaban los datos de las distintas capturas, ya arrancó un nuevo festival folclórico. Más tarde, a las 21, la cena comenzó a servirse en el complejo Polideportivo en el cual actuaría La Nueva Luna, así como los ganadores de las diferentes categorías recibirían sus premios.

La última jornada festiva se desarrolló este lunes, a partir de las 17, con un festival en el que actuarán grupos locales y regionales, con entrada libre y gratuita.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir