El IDACh celebró el Día del Niño en el paraje el Techat, con la comunidad wichi

La presidenta del IDACh y diputada provincial electa, Andrea Charole, visitó este domingo el paraje el Techat, acompañada por el secretario General y candidato a presidir el Instituto, Miguel Ávalos. Allí compartieron un chocolate caliente y regalaron juguetes y bicicletas para los más pequeños en el marco del Día del Niño.

Día del Niños en el Impenetrable chaqueño.

El festival se desarrolló con niños de la comunidad étnica wichi, de el Impenetrable chaqueño. El evento se inició en horas de la tarde , con gran concurrencia de niños y niñas de los alrededores, con la coordinación del dirigente Egidio Martínez de la asociación comunitaria del lugar.

El fin de semana que viene están programados otros festivales en el marco del Mes del Niño, en las localidades de Castelli, Miraflores, Sauzalito, Misión Nueva Pompeya. Y, en el mes de septiembre, en Villa Ángela y Tolderías.

La titular de las tres etnias del Chaco, Andrea Charole, expresó su emoción al “ver las caritas de alegría y felicidad de nuestros niños no se puede describir, la satisfacción que nos produce poder realizarles una fiesta en su día para ellos es muy valioso, a nosotros llena de satisfacción”.

Por su parte, el candidato a presidente del IDACH Miguel Avalos manifestó: “El buen clima nos acompañó a poder realizarles el festival, nos llena de orgullo poder desde el Instituto realizar estos eventos año a año, es un gran esfuerzo por parte de todos los organizadores, eso es muy valorable, la defensa de los derechos de los niños originarios y la asistencia a los casos de vulnerabilidad es una de mis propuestas de la campaña”.

Compartir