
Luego de varios días, los agentes investigaron los movimientos de un domicilio del barrio Obrero donde presumiblemente dicho lugar funcionaba como centro de venta ilegal de armas y cartuchos. Cuando reunieron las pruebas y datos necesarios solicitaron allanamiento a la fiscalía de turno.
En la tarde de este viernes, cerca de las 14.30, se dirigieron al lugar ubicado entre calles 26 y 27. Ante un testigo hábil con decreto fundado provisto por el Juzgado de Garantías ingresaron y comenzaron el registro del inmueble.
Es así que hallaron una habitación con varios estantes, donde se exhibían cajas de cartuchos de distintos calibres.
Procedieron a contabilizar y a secuestrar las municiones. El conteo total dio como resultado 103 cajas de cartuchos calibre 12/70 de diversas marcas, con 25 unidades cada caja; la cantidad de 121 cajas de cartuchos calibre 16 de varias marcas, con 25 unidades en cada caja; otras 20 cajas de cartuchos calibre 28 con25 unidades cada una; 61 cajas de cartuchos calibre 20 de 25 unidades cada una; 28 cajas de cartuchos calibre 32 de 25 unidades cada una; 12 cajas de cartuchos calibre 36 de 25 cartuchos cada uno y 28 cajas de cartuchos calibre 22 largo de 50 unidades cada uno.
Como así también varios cartuchos sueltos de distintos calibres y marcas, todos sin percutar.
Así también, en una de las cajas encontraron un arma tipo revólver marca HI Standart, calibre 22 largo, de 9 alveolos, conteniendo 9 cartuchos del mismo calibre sin percutar.
Finalizado el procedimiento, el principal morador fue conducido a la Comisaría jurisdiccional y notificado de su situación legal por Supuesta Infracción al Artículo 189° bis del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.