La Feria del Libro de Mercedes recibió al escritor Hugo Mitoire

La exitosa muestra que brilla en la localidad correntina como la Primer Feria del Libro Municipal, en un trabajo conjunto de Librería de la Paz y de la Dirección de Cultura comunal mercedeña, recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire.

Hugo Mitoire con los alumnos de la ciudad de Mercedes.

El autor fue recibido por el prof. Alejandro Villaba y los alumnos de distintos establecimientos escolares de la ciudad, quienes le regalaron una puesta en escena que consistió en una danza titulada “El baile del terror”, en donde los alumnos se disfrazaron de diversos personajes de las historias de Mitoire.

Advertisement

A continuación se brindó una charla, donde Mitoire comentó a los presentes como se inició su ocupación en la literatura, recordando que antes de dedicarse a su vocación actual era médico, profesor de física y padre de familia. Su incursión en las letras comenzó cuando su hijo Franco le pidió que le cuente una historia de terror; de allí que el primero de sus relatos generó la obra “Cuentos de Terror para Franco”.

Al finalizar la charla, los alumnos le obsequiaron uno de los espantapájaros creados para la escenografía del baile. Hugo Mitoire, por su parte, agradeció a los responsables de llevar adelante con mucho éxito la Feria, y comentó que el mayor premio para él es que sus obras sean leídas en el ámbito educativo.

Advertisement
VIAtumercedes.com
Compartir