Casa Garrahan Chaco: ‘Un día especial en un lugar muy especial’

Para celebrar por primera vez el Día del Niño, se contó con la colaboración de los profesores de Educación Física, Lourdes Ibarra y Natalio Segovia; y Marita Benítez y su hija Valentina, que regalaron una torta con forma de chupetín que deleitaron a las mamás y amigos de Ciudad Limpia.

Primer Día del Niño en Casa Garrahan Chaco.

Desde la Fundación, destacaron que la niñez, en la vida de las personas, es una de las etapas más lindas por las que un ser humano transcurre; solo que, si en ese momento el niño no tiene buena salud, esta afirmación se trasforma y borra miles de sonrisas que nunca serán.

Advertisement

Hoy este Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, conocido como Casa de la Madre y el Niño Chaco – y que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires – alberga un puñado de madres con sus hijos en etapa ambulatoria, luego de haber transitado por el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia.

Un “Día Especial en un lugar Muy Especial”.

En este domingo, el momento los encontró en este lugar donde los voluntarios de Ciudad Limpia y vecinos solidarios procuraron celebrar con juegos, juguetes y tortas un “Día Especial en un lugar Muy Especial”.
“No es fácil arrancarle una sonrisa a un niño enfermo, pero bien vale el intento con las herramientas que disponemos en esta Casa, que son el amor y la dedicación”, dijo Agostina Benítez.
“Con amor y compromiso social constante trabajamos aquí para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros chiquitos”, manifestó Mariuchi Picasso.
“La sonrisa de un niño sano es muy agradable , pero provocar la risa en un niño enfermo es la recompensa más bella y valiosa para nuestro trabajo voluntario”, expresó con orgullo Celeste Arévalo.

Libros por juguetes bélicos
Ciudad Limpia también celebra cada año el Día del Niño, canjeando libros de cuentos por juguetes que, posteriormente, son reciclados como material plástico o metálico para generar recursos a la Fundación.

“Muchos niños aceptan esta propuesta y entregan sus pistolitas, ametralladoras o escopetas de juguete en sana actitud pacifista y madura ante un mundo cada vez más violento y dividido por las guerras y las diferencias”, señalaron.

Advertisement
Compartir