Clase de Capitanich en diplomatura de Liderazgo para la Transformación

El intendente Jorge Capitanich dicto este sábado una nueva clase para la segunda cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social que se dicta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Clase de Capitanich en la Facultad de Humanidades.

El jefe comunal capitalino  brindó una extensa y detallada exposición sobre el entorno global, nacional, regional y municipal en esta diplomatura que apunta a contribuir con el desarrollo de las organizaciones sociales en el territorio.

Advertisement

Esta diplomatura se realiza a partir del financiamiento de la CAF (Corporación Andina de Fomento), cuenta con el apoyo académico de la Universidad de San Martín, la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas), el municipio de Resistencia y la Fundación Acerca.

 

En este contexto Capitanich expuso un detallado análisis sobre la situación geopolítica global, histórica y la redefinición del campo popular en la Argentina.  Y también marco las asimetrías que existen con los países centrales y la necesidad de un modelo contra hegemónico y alternativo frente a los nuevos actores mundiales signados por el poder de las corporaciones.

 

En esta segunda cohorte de la diplomatura que se realiza durante este año participan referentes territoriales de organizaciones, gremios y agrupaciones políticas de 14 localidades de la provincia.

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, el profesor Francisco Romero; la referente de la Fundación Acerca Marta Soneira, y estudiantes de la diplomatura.

 

Esta diplomatura se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se realiza en cinco países de América Latina desde hace 10 años. La propuesta está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores, sectores productivos y representantes de sindicatos o de partidos políticos.

 

 

Advertisement
Compartir