Carbón Blanco: Casación confirmó prisiones preventivas en causa por lavado

Se trata de los casos de Silvia Vallés Paradiso, esposa del considerado "cerebro" de la organización, el abogado Carlos Salvatore; y del empresario Ricardo Gassan Saba, también ligado al mencionado Salvatore. Ambos ya se encuentran detenidos a la espera del juicio oral por participar de una organización para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Carbón Blanco.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en dos sentencias firmadas por los jueces Gustavo M. Hornos (Presidente) y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisibles dos recursos extraordinarios presentados por las defensas, contra la decisión de la Sala de Casación que había revocado la excarcelación de ambos imputados por lavado de dinero del narcotráfico, quienes ya se encuentran detenidos en prisión preventiva a la espera del juicio oral. Así lo informó la Corte Suprema de Justicia a través del Centro de Información Judicial (CIJ)

En la causa se investigan maniobras de lavado de activos presuntamente relacionadas con los hechos de narcotráfico que fueron objeto de la causa “Carbón Blanco”, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia condenó a 5 personas a penas de entre 12 y 21 años de prisión por los delitos de contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, con relación al contrabando de más de una tonelada de cocaína a Portugal en un cargamento de carbón vegetal.

La medida, dictada el jueves 17 de agosto, comprende a Silvia Susana Valles Paradiso, esposa del abogado Carlos Salvatore, considerado el “cerebro” de la organización y que ya fue condenado a 21 años de prisión en la causa original por el contrabando de más de una tonelada de cocaína a Portugal camuflada en cargamentos de carbón vegetal. También a Ricardo Gassan Saba, empresario fuertemente vinculado al mencionado Salvatore.

Compartir