Trabajadores del Registro Civil van al paro la semana próxima

Los trabajadores del Registro Civil, en estado de asamblea permanente, anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos. Denuncian incumplimiento del Ejecutivo al acta acuerdo rubricado en la instancia de conciliación obligatoria. “Seguimos abiertos al diálogo y el Ejecutivo tiene tiempo hasta el jueves de convocarnos y elevar una propuesta para los trabajadores del Registro Civil", expresaron.

Trabajadores/as del Registro Civil, de paro hasta el miércoles.

La delegada de la Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco, Mirna Rolón, se refirió en RADIO CIUDAD en torno a una nueva medida de fuerza que se aproxima y que fue dispuesta a partir de lo que consideran una falta del Ejecutivo provincial al acuerdo al que habían arribado en el marco de la mesa de conciliación a la que fueron convocados por Trabajo, ámbito al que acudieron y en el que “estábamos trabajando en una mesa técnica”.

Comentó que a partir de lo acordado en un acta refrendada por las partes, el sector de los trabajadores presentó una propuesta y a partir de ahí el Ejecutivo provincial tenía una semana para presentar una contraoferta o “aceptar la propuesta que habíamos llevado y no hemos sido convocados”. “El acta acuerdo ha sido violado por parte del Ejecutivo nuevamente y nosotros nos hemos declarado en Estado de asamblea permanente a partir del plazo que se había vencido, o sea desde ayer. Y, en asamblea, los trabajadores del Registro Civil han decidido iniciar una medida de acción directa para el jueves y viernes, en todo el ámbito de la provincia, con asistencia a los lugares de trabajo y con las guardias mínimas garantizadas”.

La delegada reiteró que ya se encontraban en una instancia de diálogo “que fue violada por el Ejecutivo nuevamente” y dijo que aún se puede evitar el conflicto y no llegar a iniciar medidas de acción directa. “No ha respetado el acta acuerdo que se ha firmado en la mesa de negociación, que tiene la intervención de la Dirección Provincial del Trabajo y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. O sea, aparte del ministro de Gobierno (Juan José Bergia), del ministro de Hacienda (Cristian Ocampo) que tenían que haber estado presentes y únicamente designaron un enviado de parte de estos ministerios con el subsecretario de Gobierno, a pesar de que la mesa tiene nivel ministerial y tienen que ser resolutiva y expeditiva porque si nono tiene sentido sentarnos a dialogar” cuestionó.

Para concluir, la delegada manifestó: “Nosotros seguimos abiertos al diálogo y el Ejecutivo tiene tiempo hasta el jueves de convocarnos y elevar una propuesta para ser analizada por los trabajadores del Registro Civil”, expresó.

Compartir