Recuento definitivo: el oficialismo recuperó más de 4 mil votos y Cambiemos más de 2 mil

Este jueves por la noche finalizó el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo. No hubo grandes variaciones y las diferencias se mantuvieron. El Frente Chaco Merece Más recuperó más de 4 mil votos en relación al conteo provisorio, mientras que Cambiemos sumó 2 mil más. En el otro extremo, el Partido Nacionalista perdió casi 400 votos en el conteo final.

Foto: ilustración

El escrutinio definitivo de las Primarias Legislativas Nacionales que se desarrollaron en el Chaco concluyó este jueves por la noche. En total, se contabilizaron 611.800 votos, siete mil más que los registrados en el conteo provisorio (no se contaron todos el domingo).

Advertisement

Los resultados confirmaron que el Frente Chaco Merece Más fue la fuerza política más votada con el 43,94% de los votos (268 mil sufragios), casi siete puntos por encima de Cambiemos (37,09% o 226 mil sufragios).

Ambas fuerzas políticas lograron recuperar votos en el conteo definitivo. En el caso del oficialismo, rescató 4.401 mientras que Cambiemos pudo quedarse con 2.052 votos más.

El recuento confirmó también la buena elección de Unidad Ciudadana. Quedó en tercer lugar con el 7,19% de los votos (poco más de 44 mil) y también logró sumar 625 sufragios más. El cuarto puesto fue para el Partido del Obrero con el 4,7% (29 mil votos). El PO también rescató votos en el conteo definitivo: sumó 164.

Un Nuevo País se quedó con el 1,94% de los votos (casi 12 mil) y logró sumar 227 a los contabilizados en el escrutinio provisorio; Proyecto Sur obtuvo el 0,85% de los votos (recuperó 30) y el Partido Demócrata fue el menos votado con el 0,43% (apenas 2.600 votos, de los cuales recuperó 28 en el conteo final).

El grupo de partidos que perdieron votos en el escrutinio definitivo lo encabeza el Partido Nacionalista – UNIR con 373 votos menos que los registrados el domingo. En total, alcanzó el 0,68% de los sufragios. Compromiso Federal también sufrió una merma en su apoyo con 103 votos menos (obtuvo el 0,54% de los votos). En tanto, Ciudadanos a Gobernar quedó anteúltimo al lograr el 0,5% de los sufragios. En el recuento final perdió 20 votos.

 

Advertisement
Compartir