Mercedes engalanada con la 1ª Feria del Libro Municipal en el Centro Cultural de la Estación

La señorial localidad correntina, llamada sentidamente también por los lugareños por Paiubré (nombre original del poblado), vive a pleno este acontecimiento cultural - desde este miércoles y hasta el próximo 23 de agosto - en las instalaciones del Centro Cultural de la Estación de Mercedes.

El intendente mercedeño Cemborain junto a los organizadores de la muestra.

Con esperadas conferencias y presentaciones a lo largo de este fin de semana, la 1ª Feria del Libro Municipal ofrece a sus visitantes una exhibición de más de 70 mil libros, y casi todos a mitad de precio. Destacándose el horario corrido en que la Feria estará abierta al público – todos los días – de 9 a 21 horas.

Advertisement

Rubén Bisceglia, responsable de Librería La Paz y mentor de este importante acontecimiento cultural y que ya tuvo su paso exitoso por la ciudad de Goya, agradeció al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, y a la directora de Cultura, Ana Ferrando, por el importante impulso que le dieron a este evento.

Rubén Biceglia junto a las autoridades en el acto inaugural de la Feria.

“Esto es posible mediante un esfuerzo mancomunado entre editorial, librería y municipio. Cuando un Estado se pone al frente, logra que la Feria del Libro pueda llegar a la ciudad de Mercedes. Tal vez se tardó algunos años en llegar, pero esta es una gran fiesta y realmente este esfuerzo mancomunado será de hermosos días para la cultura, los escritores y toda la comunidad que gozará de una Feria con importantes descuentos y entrada libre”, sostuvo Bisceglia en su mensaje inaugural.

Por su parte la directora de Cultura Municipal, Ana Ferrando Trim, afirmó que, “para nosotros, este día es muy importante porque hace tres años que venimos bregando, trabajando y tratando de ver y tener hoy en Mercedes un evento como este. Pero también de tener la posibilidad de contar a todas las editoriales, los libros que buscan los docentes, los niños y la gente común; y esto es realmente lo que se esperaba desde nuestra gestión para ofrecérselas a nuestro pueblo”.

“Esperemos que durante todos estos días, con jornadas intensas y llenas de actividades, y con los libros al alcance de todos, sea para nosotros una gran fiesta para el pueblo”, sostuvo la funcionaria.

La 1ª Feria del Libro Municipal ya se disfruta en Mercedes, Corrientes.

Del acto de apertura participaron autoridades Municipales, escuelas, el responsable de Librería La Paz y la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”, que interpretó el Himno Nacional Argentino.

Advertisement
Compartir