Homenajearon al Gral. San Martín en la Plaza Central de Sáenz Peña

En la tarde de este jueves, en Plaza San Martín de la Ciudad Termal se realizó el acto en homenaje al 167º aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín y cumpliéndose este año el Bicentenario del Cruce de Los Andes.

Egea y Mosqueda depositan una ofrenda floral al pie del monumento del General San Martín.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, prof. Pedro Egea; concejales, el subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Genero; funcionarios municipales; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda; el jefe de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero; directivos de las distintas instituciones de Nivel Primario; Jardines de Infantes; docentes, alumnos y público en general.

Advertisement

Asistieron, además, las banderas de ceremonias de las Escuelas Nº166; Nº252; Nº306; Nº330; EPGSI Nº2 y la Bandera del Chaco que estuvo portada por alumnos de la Escuela Nº31.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante y el director de la Regional Educativa VII izaron la bandera a media asta. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco; y se realizó un minuto de silencio en homenaje al General San Martín. Posteriormente Pedro Egea y Rogelio Mosqueda depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del General.

Hubo palabras alusivas a cargo del profesor Daniel Gómez, para finalizar con el discurso del profesor Egea quien, en representación del intendente Gerardo Cipolini, se dirigió a los presentes.

“Lejos de quejarse, convencido del honor y el patriotismo de la lucha que emprendía, San Martín alentaba a sus hombres recordándoles que mientras se mantuvieran unidos por un sentimiento común, adquirir la libertad de América del Sur era más factible concretarla. Era su deseo que el pueblo se educara, se ilustrara y conociera su derecho para ser verdaderamente libre”, destacó.

“¡Libertad! El gran legado de nuestro prócer, cuidémosla y defendámosla cada día perfeccionándonos como ciudadanos con armas nobles como lo son la educación, el cumplimiento de las normas y el respeto y tolerancia a los demás. Luchemos por una vida con dignidad que es lo que nos enseñó San Martín”, expresó Egea.

Luego del discurso del presidente del Concejo, el alumno Máximo Romero,de 5º grado de la Escuela Nº 37, recitó la poesía San Martín. Por último, se entonó la marcha de San Lorenzo, para dar por finalizado el acto.

 

Advertisement
Compartir