Freiler intentará anular la audiencia que lo destituyó y presentará denuncia penal

El destituido camarista atribuyó la movida a “intereses del Poder Ejecutivo”. Está acusado de en enriquecimiento ilícito.

Eduardo Freiler, excamarista destituido de manera irregular por el Consejo de la Magistratura

El suspendido camarista federal, Eduardo Freiler, apuntó hoy contra el presidente Mauricio Macri por su destitución, al asegurar que “esto respondió a intereses del Poder Ejecutivo” y adelantó que intentará anular la audiencia de ayer y presentará una denuncia penal.

“Al ver cómo se llevaron los hechos ayer, todo esto me deja perplejo. Queda en claro que no hay independencia de los consejeros”, remarcó.

En diálogo con Radio 10, Freiler denunció que “este es un Estado que ya no le hace caso a los fallos de la Corte”.

Ayer, Macri celebró ayer la suspendión de Freiler al asegurar que representaba “un paso adelante enorme hacia el fin de la inmunidad”.

Esto fue criticado por el camarista, quien sostuvo “Macri dijo que había que removerme y ahora lo festeja”.

Advirtió que la movida “es un disciplinamiento para los jueces y es muy preocupante para la democracia”, además de sostener que “instalaron esta idea de la corrupción”, cuando aseguró que pudo siempre justificar todos sus ingresos.

Freiler instó a “seguir luchando para no perder calidad democrática, más allá de lo que pase conmigo”.

“Voy a intentar que se anule la audiencia de ayer y voy a hacer una denuncia penal. Me desplazan porque muchos de mis fallos molestaban al Gobierno. Y hasta lo dijo el Presidente”, afirmó.

Compartir