Alerta: Los niños también son víctimas en el 15% de los accidentes en motos

El director del Hospital Pediátrico, Dr. Luis Zapico, afirmó que casi el 15% de los ingresos a la guardia del nosocomio son por siniestros en motocicletas, en las cuales también circulan con niños. Revelando que, por fin de semana, ocurren cerca de 15 casos.

Zapico explicó a Diario21.tv las consecuencias más comunes de este tipo de siniestros, remarcando la necesidad de adoptar las medidas de seguridad necesarias y de dotar de cascos a los pequeños.

Advertisement

Detallando los números del último tiempo, el facultativo reveló que “en este último semestre, casi el 15 por ciento de nuestros ingresos en emergencias son debidos a accidentes de tránsito; no tanto de autos, sino de motos”.

Haciendo alusión al porqué de la cuestión, el director del Pediátrico remarcó que “generalmente no usan cascos, también es difícil conseguir el tamaño para chicos. No es porque no se fabrican, sino que a nivel internacional los pequeños de cierta edad no tienen que subirse a la moto y ése es el gran problema”

Por último, remarcó que esta situación constituye “un problema cultural, y la salud está pegada a la cultura. El accidente no es algo que ocurra fortuitamente, sino que ocurre epidemiológicamente”.

Advertisement
VIAdiario21.tv
Compartir