
Cerca de las 22 horas, los agentes acudieron a la intersección de las calles Julio Tort y Nicaragua de Villa Don Andrés, donde habría un sujeto mal herido. Al llegar, verificaron lo informado, dando cuenta que el hombre de 37 años tenía lesiones en su pierna derecha y perdía mucha sangre. Por ello lo trasladaron de urgencia al Hospital Perrando.
Al llegar a dicho nosocomio le diagnosticaron “herida de arma blanca punzante en el muslo izquierdo”; pero, por la gravedad del caso, dejó de existir minutos después. Siendo trasladado posteriormente al Instituto Medico de Ciencias Forenses para los fines póstumos pertinentes.
En el lugar del hecho se hicieron presentes autoridades policiales del Área Metropolitana, la fiscal en turno, Dra. Lilian Beatriz Irala, y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas y realizaron las pericias constatando manchas rojizas aparentemente de sangre.
Los agentes, con los pocos datos aportados por la víctima del ataque, desplegaron sus tareas investigativas por alrededores, los vecinos aportaron datos que guiaron su búsqueda y establecieron la ubicación del supuesto autor.
Minutos después, lograron interceptarlo en la intersección de la avenida Chaco y San Salvador. El sujeto de 21 años fue conducido a la Division Medicina Legal y luego a la Comisaría; y se secuestró en su poder un cuchillo y un pantalón de jean con manchas rojizas.
Finalmente, el joven quedó detenido en la causa ‘Supuesto Homicidio’ a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Irala.